“No politicen esta decisión de las clases”: Lo último que dijo Maduro sobre el regreso a las aulas

Nicolás Maduro. EFE / EPA / PALACIO DE MIRAFLORES

 

Nicolás Maduro reiteró que las clases escolares regresarán este miércoles 16 de septiembre bajo la modalidad no presencial,

lapatilla.com





“Ha sido correcto y justo que se implemente el año escolar a distancia”, comentó Maduro en declaraciones televisadas desde el Palacio de Miraflores.

A sus rivales políticos, Maduro les dijo que “no politicen esta decisión de las clases. Nosotros vamos a garantizar que el país esté mucho mejor antes de diciembre con el tema de la pandemia”.

Sin embargo, no reconoció las quejas de los trabajadores del sector educativo, quienes reclamaban reivindicaciones salariales y optimizaciones para recuperar las lecciones perdidas en tiempos de pandemia.

Por si fuera poco, Maduro comentó que, a partir del lunes cinco de octubre, se abrirán “las escuelas “como centro de asistencia pedagógica para padres y madres”.

Es decir, el usurpador de Miraflores pretende que, pese al aumento de los contagios, los padres acudan a las aulas para recibir indicaciones de un cuerpo docente que también deberá ponerse en riesgo, pese a sus bajos ingresos.

Como si no fuera con él, Maduro se atrevió a anunciar la presunta continuación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), el cual, desde tiempos de Hugo Chávez, se ha visto mermado hasta desaparecer de la dieta de los estudiantes venezolanos.