La historia de Douglas, el hombre que viajó desde Perú hasta Venezuela acompañado de su perro

Douglas Pérez y su perro Pío en medio de la travesía para poder llegar a Venezuela. Foto: Douglas Pérez

 

Desde julio de 2020 en redes sociales fue difundida la historia de Douglas Pérez, quien decidió regresar a Venezuela desde Perú en bicicleta y en compañía de su perro Pío. La decisión que lo llevó a retornar obedece a que perdió su empleo debido a la crisis económica provocada por la pandemia de la COVID-19.

Por LaRepública.pe





Pérez atravesó con su mascota Perú, Ecuador y Colombia, para poder llegar a su país natal, sin embargo, informó que las autoridades del régimen de Nicolás Maduro le impiden continuar su recorrido a bordo de su bicicleta. Su anhelo es poder estar con su familia que se encuentra en la población de Chirgua, estado Carabobo.

De acuerdo al reporte del portal Contrapunto, las autoridades solo le permiten llegar hasta su destino en autobús y con menos de la mitad de su equipaje.

Trascendió que Pérez llegó a Venezuela el último 22 de agosto, pero ha manifestado estar preocupado por la pandemia de la COVID-19 y su impedimento de poder llegar hasta su casa.

El viajero se mantiene en el estado fronterizo de Táchira y por medidas de bioseguridad se ha restringido el tránsito en el país sudamericano, por tal motivo no puede hacerlo a bordo de su vehículo de dos ruedas.

Lea más en LaRepública.pe