Hallaron los cuerpos de los niños desaparecidos durante una inundación en Carolina del Norte

Hallaron los cuerpos de los niños desaparecidos durante una inundación en Carolina del Norte

Se encontraron los cuerpos de dos niños alejados de su madre durante una inundación repentina en Carolina del Norte, lo que puso fin a un esfuerzo de búsqueda de tres días, dijeron las autoridades.

Por New York Post





Los agentes del condado de Johnston recuperaron el jueves el cuerpo de Abraham Martínez, de 4 años, de un arroyo en Smithfield, aproximadamente a un cuarto de milla de donde el automóvil de su madre se metió en aguas rápidas justo antes de la medianoche del lunes, informa The News & Observer .

Tripulaciones de emergencia en un bote de rescate intentaron salvar al niño y a su madre, Vanessa Castro, después del naufragio, pero la embarcación que transportaba a la pareja volcó durante el esfuerzo, informa el periódico. Solo Castro se salvó.

El cuerpo de la hermana de Abraham de 5 años, identificada en los informes como Alexa Osorio, fue descubierto en el arroyo el miércoles por la tarde, según WRAL . Había quedado atrapada en el automóvil y se perdió de vista durante el esfuerzo por rescatar a la familia.

“Todos están emocionados”, dijo a los periodistas el alguacil del condado de Johnston, Steve Bizzell. “La familia es emotiva, los diputados son diputados, yo estoy emocionado. Cada vez que nos ocupamos de un caso que involucra a niños, siempre que sea el hijo de alguien, el ser querido de alguien, la hermana de alguien, me emociono”.

Castro, que conducía en ese momento, llamó al 911 para informar que su automóvil fue arrastrado hacia un arroyo cerca de Galilee Road. Se reportaron hasta 8 pulgadas de lluvia en el área, lo que provocó varios rescates acuáticos en todo el condado de Johnston, informa WRAL.

Castro fue dado de alta de un hospital el martes, dijeron amigos y familiares a la estación.

“Estábamos a favor de las buenas noticias, pero lo que tenemos es mejor que no tener nada en absoluto”, dijo Nancy Martínez, la tía de Abraham y Alexa, al News & Observer. “Si tienes tus propios hijos, dales un beso de buenas noches todas las noches”.

Castro había llamado al 911 cuatro veces mientras el agua llenaba su auto, informa el periódico. Se las arregló para subir a su hijo a la parte superior del vehículo, pero no pudo subir a su hija antes de que ella comenzara a aferrarse a un árbol en el agua, informa el periódico.

“No creo que este árbol aguante mucho más”, le dijo Castro a un despachador. “La corriente es tan rápida. Oh, Dios mío, perdona todos mis pecados”.

Un evento para recaudar fondos en línea creada para compensar los costos del funeral de los niños superó los $ 23,000 hasta el viernes.

“Para aquellos de ustedes que conocían a estos dos dulces niños, sabían cuánta alegría traían a todos los que los rodeaban”, dice el sitio web.