Hombre afroamericano asesinado a tiros por la policía de Los Ángeles fue golpeado más de 20 veces, según abogado

Hombre afroamericano asesinado a tiros por la policía de Los Ángeles fue golpeado más de 20 veces, según abogado

El hombre afroamericano asesinado a tiros por la policía en el sur de Los Ángeles el lunes fue golpeado más de 20 veces, dijo el martes el abogado de la familia de la víctima.

Por New York Post





El hombre, identificado como Dijon Kizzee, de 29 años, fue baleado luego de una confrontación violenta con los agentes que comenzó cuando intentaron detenerlo en una bicicleta por una violación del código, según el departamento del alguacil.

Las autoridades dijeron que Kizzee huyó de la escena y se produjo una pelea cuando los agentes lo alcanzaron.

Kizzee supuestamente golpeó a un policía en la cara, dejando caer la ropa que sostenía junto con el arma de fuego. Entonces, los agentes abrieron fuego, golpeando fatalmente al hombre.

El abogado de derechos civiles Ben Crump dijo que Kizzee nunca tomó su arma.

“No lo recogió, pero los policías le dispararon por la espalda más de 20 veces y luego lo dejaron durante horas”, tuiteó Crump el martes.

Un video del timbre cercano, un clip del cual fue obtenido por ABC7, capturó el audio de al menos algunos de los disparos donde se pueden escuchar alrededor de 15 disparos.

La muerte de Kizzee provocó una nueva ronda de protestas, con multitudes en las calles de Los Ángeles el lunes por la noche y el martes.