¿Por qué tu perro te mira como si fueras la única persona en el planeta?

¿Por qué tu perro te mira como si fueras la única persona en el planeta?

perros
Foto archivo

 

Los perros no miran únicamente a su dueño en momento especificos, como ya explicamos hace un tiempo, en realidad cualquier momento es bueno para no dejar de mirarte fijamente en busca de algo que muchas veces se nos escapa. ¿Qué demonios quieren cuando se paran frente a ti y te clavan la mirada? La respuesta corta: depende.

Por Gizmodo

Los perros tienen una gran destreza en las señales visuales, por eso saben perfectamente que un paseo suele venir precedido de su dueño recogiendo su correa, o que a la hora de la comida te acercas a la despensa, o incluso que un viaje en coche viene precedido del sonido de las llaves del vehículo. Por todo ello, el perro busca indicios de que vas a hacer algo que él quiere vigilándote constantemente.

Por supuesto, las miradas también puede ser parte de un plan de nuestra mascota, algo así como un método para entrenarnos. ¿Cómo? Muchas personas es probable que le den a un perro algo de su plato si este les mira fijamente (y nosotros lo interpretamos como una señal de suplica o deseo). Si ese comportamiento se ve recompensado, entonces el perro sabe que con esa mirada suplicante puede conseguir comida.

 

Continúe leyendo en: Gizmodo

Exit mobile version