El resultado de la pandemia: El día laboral ahora es más largo, según estudio

El resultado de la pandemia: El día laboral ahora es más largo, según estudio

La pandemia del COVID-19 borra las fronteras entre el trabajo y la vida para quienes pueden desarrollar sus ocupaciones desde sus casas. (REUTERS/Bernadett Szabo)

 

Un estudio publicado por la Oficina Nacional de Investigación Económica de Estados Unidos mostró que la pandemia ha generado que las personas ahora trabajan 48 minutos más todos los días, el número de reuniones se ha incrementado un 13% y, en total, las personas envían 1.4 más correos por día. El estudio tomó en cuenta a veintiún mil compañías de dieciséis ciudades de diversas partes del mundo.

Por PijamaSurf

El sitio Bloomberg reseña otra investigación según la cual, en algunas ciudades de Estados Unidos, el incremento en el tiempo dedicado a trabajar ha llegado a tres horas diarias más.

Más estudios son necesarios para determinar cómo estos nuevos modelos de trabajo afectan la salud, el estado de ánimo y la productividad, entre otras cosas. Debe considerarse el hecho de que no sólo el trabajo sino también las relaciones se han tornado más “online”, lo cual puede producir diferentes trastornos emocionales y cognitivos debidos a un exceso de tiempo pantalla. Si a esto le sumamos la “depresión económica”, el panorama actual y en el futuro inmediato es sin duda aciago.

Leer más en: PijamaSurf

Exit mobile version