Un adolescente muerto y al menos 20 heridos durante una balacera en fiesta de Washington

Un adolescente murió y al menos otros 20 resultaron heridos en un tiroteo en una aparente fiesta en Washington DC la madrugada del domingo.

Por People





El jefe de policía de DC, Peter Newsham, dijo en una conferencia de prensa que la policía está buscando a varios hombres armados que abrieron fuego contra cientos reunidos alrededor de la calle 33 y Dubois Place SE.

Christopher Brown, de 17 años, fue llevado a un hospital local donde fue declarado muerto. Hasta el domingo por la mañana, Brown es la única víctima mortal del tiroteo.

Entre los 20 asistentes heridos, todos adultos, se incluye una mujer policía que se encuentra actualmente en estado crítico.

Newsham dijo que supuestamente estalló una disputa en el evento y que como resultado se “produjeron” múltiples armas.

“Tenemos al menos tres tiradores porque tenemos al menos tres lugares separados donde… donde se dispararon los disparos”, dijo Newsham. “Y tengo entendido que los disparos se dispararon simultáneamente”.

Newsham también confirmó que era peligroso celebrar la gran reunión, que no tenía permiso, con tanta gente en medio de la pandemia de Covid-19. “No había suficientes oficiales para poder mover a una multitud de ese tamaño”, dijo.

Durante la rueda de prensa, la alcaldesa de DC, Muriel Bowser, dijo que los tiradores “no tenían respeto por la vida humana”.

“Es muy importante que como comunidad tengamos tolerancia cero para esta actividad, que apoyemos al Departamento de Policía Metropolitana cuando van a tener que tomar decisiones muy difíciles para disolver estos eventos”, dijo Bowser.

Bowser también advirtió que los residentes pueden ser encarcelados si violan la ley de coronavirus de la ciudad, que restringe las reuniones de más de 50 personas.