Niño de dos años murió al caer de un piso 16 en Valencia y su madre asegura que lo empujó un duende

Referencial

 

 

Un niño de dos años y medio perdió la vida al caer del piso 16 del edificio Torre Victoria, frente a la plaza Bolívar de Valencia. Su madre aseguró que fue un duende quien lo empujó.





Por: El Carabobeño

Por razones hasta ahora desconocidas, el pasado sábado el pequeño cayó desde el piso 16 hasta el balcón del piso 12 y sobrevivió. Fue trasladado a la emergencia del Hospital de Niños Doctor Jorge Lizarraga, donde la fundación Cadena de Favores y el Consejo Municipal de Niñas y Adolescentes hicieron todo lo que estuvo a su alcance y lograron conseguir los insumos necesarios para atenderlo.

No obstante el domingo poco después del mediodía el pequeño murió, tras presentar traumatismo multisistémico por caída de altura, traumatismo cerebral severo, edema cerebral severo y toracoabdominal.

Se conoció que la madre del niño, Daysi Morey Morey, de 21 años, quien se encuentra embarazada, dijo que ella vive en el piso 16 y como allí no le llega agua, bajó al 12 a bañarse. Al niño lo dejó durmiendo acompañado de su amiga Ana Julia González Padilla.

“Un duende empujó al niño”

Cuando terminó de bañarse subió al apartamento que ocupa y no encontró al pequeño. Le preguntó a su amiga y esta tampoco sabía de él. Luego lo encontraron tirado en el balcón del piso 12. Cree que fue un duende quien lo empujó, el mismo que a veces habla con su perro.

Al ingresar al centro de salud los médicos apreciaron que el niño presentaba signos de maltratos físicos anteriores, por lo que se procedió a reportar el hecho ante el Cicpc y ante el Ministerio Público.

Luego de su muerte, una comisión policial se llevó detenidas a las dos mujeres para determinar cómo ocurrieron los hechos. Ambas se encuentran recluidas en la sede del Cicpc Las Acacias.

El edificio Torre Victoria fue invadido hace varios años por familias provenientes de distintos lugares, incluso de otros países. Hasta el momento sus dueños no han podido recuperar el inmueble.