ExCle el nuevo condimento para el guiso electoral de este 6-D

Tras la renuncia de Rafael Simón Jiménez Meleán como Vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, un nuevo episodio quedó evidenciado en la trama electoral que tiene previsto el régimen llevar a cabo para el mes de diciembre de este 2020.

La aparición del nombre de la empresa ExCle, cuyo propósito sería la de cargar la data comicial, y la transmisión de datos durante el proceso de votación, aun cuando la propia compañía no tiene experiencia en el área  electoral, sería una de las barajas no contempladas ni quizás aceptada por el veterano político.





Jiménez Meléan estaba en cuenta de que la adquisición de nuevas máquinas electorales se había realizado por la administración antecesora presidida por Tibisay Lucena y su grupito, y que  según lo que se le informó, es que se había aprobado comprar 15.000 computadores para su renovación, antes que sucediera el misterioso Incendio en los galpones del CNE en Mariches.

Ante este tirada de cartas, es posible que el Ex-vicepresidente nombrado por el TSJ de Maduro haya decidido no tomar ni aprobar la baraja de ExCle, para no tener consecuencias políticas ni inhbilitaciones, ni verse inmiscuido en hechos de corrupción, o delitos contra el patrimonio.

El tema ExCle ahora es objetivo de la prensa venezolana, de organizaciones y/o partidos políticos, y de aquellos organismos multilaterales que pudiesen ser garantes en un proceso electoral, Varias son las inquietudes que surgieron como por ejemplo: ¿Cuánto costaron las máquinas?, ¿Quiénes son los intermediarios de la negociación?, ¿Qué software podría utilizar? ¿Qué confianza pueden brindar al electorado?, ¿Quién inspeccionará la construcción de las máquinas y la integración?, entre otras, además la más importante para el órgano que dirige Elvis Amoroso, la Contraloría, cómo fue el proceso de licitación y quién o quiénes serían los responsables de la ejecución o de dar el visto bueno.

Cuánto le habrá costado a la nación la adquisición de nuevos equipos para llevar a cabo la jornada del próximo 6 de diciembre.

Excle es una compañía de software Argentina en cuyo home manifiestan “A lo largo de toda nuestra trayectoria nos destacamos por trabajar con diversas industrias, como la bancaria, sector público, salud y logística, que nos dan la expertise para llevar adelante proyectos de variada índole, tamaño y complejidad.

Estamos acostumbrados a los desafíos y elegimos siempre mirar hacia el futuro. Estamos en constante movimiento pensando nuevas formas de optimizar nuestros procesos de trabajo y de aprendizaje”.  No señalan que son especialistas o trabajadores en el área de Elecciones.

Trascendió que en Venezuela, sus principales clientes son los bancos públicos Venezuela, Tesoro y Bicentenario, y además el CNE.

Rafael Simón Jiménez instó A investigar cómo se otorgó el contrato a la empresa argentina Excle para montar el sistema técnico para las elecciones parlamentarias.