Destituyeron a dirigentes de AD en Nueva Esparta por intentar prestarse al show electoral

Tobías Bolívar lidera la AD en Nueva Esparta junto al gobernador Alfredo Díaz. Foto: Cortesía

 

El secretario general de Acción Democrática (AD) en el estado Nueva Esparta, Tobías Bolívar dijo este miércoles que por decisión del Comité Ejecutivo Seccional, varios dirigentes en la entidad insular fueron removidos de sus cargos tras promover la participación en las legislativas previstas para diciembre.

Por Gianfranco Ruggiero | elcooperante.com





Bolívar aseguró que la decisión se tomó como medida disciplinaria por no acatar las disposiciones de las autoridades nacionales de no acudir a la elección convocada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y no respetar a las autoridades del partido.

“Todos los compañeros que contravinieron las disposiciones establecidas en la Ley Orgánica de Procesos electorales, están siendo sujetos a cambio por ser una falta grave al promocionar actividades políticas para asistir a estos comicios. Todos los compañeros que están involucrados en esta situación están siendo sometidos a este régimen disciplinario. Esto no afecta la directiva completa de un municipio, solo se le ha sancionado a los secretarios generales involucrados en este proceso”, expresó.

Lea más en elcooperante.com