Gregorio Graterol: Decisiones del ilegítimo CNE manchan de ilegalidad cualquier proceso comicial

Gregorio Graterol: Decisiones del ilegítimo CNE manchan de ilegalidad cualquier proceso comicial

Foto: Cortesía

 

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Falcón e integrante del Comité de Postulaciones para el Poder Electoral, Gregorio “Goyo” Graterol manifestó su rechazo a las decisiones y acciones emprendidas por el ilegítimo Consejo Nacional Electoral que fue designado por los magistrados de Maduro y advirtió que debido a su origen irregular los resultados de los procesos que realice no serán avalados por los países y democracias del mundo.

El parlamentario insistió que el régimen de Maduro y sus ilegítimos magistrados mantienen su plan para cerrar las salidas democráticas a la crisis venezolana y recalcó que “estos rectores del Consejo Nacional Electoral designados por el régimen dejan sin autonomía y transparencia cualquier elección, su origen que parte de un cuerpo ilegítimo, los deja en la misma condición. Las decisiones este ilegítimo CNE manchan de ilegalidad cualquier proceso comicial”.





Gregorio “Goyo” Graterol remarcó además que los procesos que sean organizados por este ente no serán avalados por la comunidad internacional y democrática.

“Ya los vemos preparando un proceso electoral amañado, con partidos de oposición secuestrados para que participen y engañen al mundo diciendo que fue transparente y acepten resultados que no serán el producto de la voluntad del pueblo y los ciudadanos, sino del régimen que busca seguir robándole a los venezolanos”.

Celebró además el acuerdo unitario de todos los factores de la oposición venezolana para no participar en un proceso amañado. “La decisión unitaria de los partidos y factores de la oposición venezolana es importante, no vamos a convalidar ningún proceso que atente contra la voluntad del pueblo venezolano, porque nuestro compromiso es con la ciudadanía y el pueblo”, sentenció.

El integrante del Comité de Postulaciones para la designación del CNE, “Goyo” Graterol, indicó que a pesar de las dificultades y la pandemia venían trabajando para designar autoridades que cumplieran con los requisitos de la Ley. “La decisión del régimen incluso vulnera e irrespeta la participación de sus parlamentarios y de constituyentes que integraban este cuerpo”, apuntó.

Graterol destaca que “el régimen con su accionar vuelve a empañar y obstaculizar los caminos democráticos que deben ser transparentes para lograr la recuperación de la confianza en las instituciones y hallar así una salida democrática a la crisis venezolana”.

El coordinador regional de Primero Justicia en el estado Falcón fue tajante al señalar que “el régimen busca ilegitimar a todas las instituciones con el único objetivo de blindarse y fortalecer su posición a través de funcionarios e instituciones viciadas y fuera del orden constitucional, que se arrodillen a sus pies y no que deban rendirle cuentas al pueblo”.

Ante esta realidad, Gregorio “Goyo” Graterol hizo un llamado a los venezolanos a rechazar con contundencia el accionar de este régimen usurpador. “A través de la pandemia del Covid-19 el régimen trata de secuestrar los pocod espacios de participación ciudadana con decisiones irregulares y fuera de la ley”, aseveró.

Indicó Graterol que “el pueblo, la ciudadanía y los verdaderos dirigentes políticos debemos mantenernos firmes y unidos en la lucha por la recuperación de la democracia. Debemos seguir acatando los lineamientos que emanen del presidente, Juan Guaidó, y rechazar las medidas y acciones que parten del régimen ilegítimo”.

Finalizó señalando que la ciudadanía y el pueblo deben rechazar y evitar “la participación en procesos que nacen viciados de inconstitucionalidad y que tienen como objetivo disfrazar y lavar la cara de un régimen que se encuentra fuera del orden constitucional”.

Nota de prensa