Seguimiento del huracán Isaías: Podría acercarse a la costa de Florida en las últimas horas de este sábado #1Ago

Seguimiento del huracán Isaías: Podría acercarse a la costa de Florida en las últimas horas de este sábado #1Ago

El ojo irregular del huracán Isaias está cerca del este de la isla de Andros y se espera que la tormenta se acerque a la costa sureste de Florida desde el sábado hasta el domingo.

Por CBS Miami





A las 8 am del sábado, el centro de la tormenta estaba a 50 millas al sur de Nassau, Bahamas.

Se movía hacia el noroeste a 12 mph con vientos sostenidos de 85 mph. Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 35 millas del centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 175 millas.

Se espera un movimiento general hacia el noroeste con alguna disminución en la velocidad de avance para el próximo día más o menos, seguido de un giro hacia el noroeste al final del domingo.

En la ruta pronosticada, el centro de Isaias se moverá cerca o sobre la isla de Andros en el noroeste de Bahamas el sábado por la mañana y continuará moviéndose cerca o sobre el resto del noroeste de Bahamas el sábado, y se moverá cerca de la costa este de la península de Florida el sábado por la noche Domingo.

Se esperan pocos cambios en la fuerza hasta el domingo, e se pronostica que Isaías seguirá siendo un huracán durante este tiempo.

Una advertencia de huracán está vigente para:

Boca Raton a la línea del condado de Volusia / Flagler

Bahamas del noroeste

Una vigilancia de huracán está vigente para:

Playa de Hallandale al sur de Boca Ratón

Un Storm Surge Watch está vigente para:

Entrada de Júpiter a la playa de Ponte Vedra

Una advertencia de tormenta tropical está vigente para:

Norte del arrecife oceánico al sur de Boca Ratón

Lago Okeechobee

Una vigilancia de tormenta tropical está vigente para:

Línea del condado de Volusia / Flagler a la playa de Ponte Vedra

SEGUIDOR TROPICAL INTERACTIVO

Las condiciones de huracán continuarán extendiéndose sobre el noroeste de Bahamas en Satuday.

Se espera que las condiciones de huracán lleguen a la costa dentro del área de advertencia de huracán en Florida el sábado por la noche y se extenderán hacia el norte hasta el domingo. Se espera que los vientos alcancen la fuerza de la tormenta tropical el sábado, haciendo que los preparativos externos sean difíciles o peligrosos. Se esperan condiciones de tormenta tropical dentro del área de advertencia de tormenta tropical, y es posible dentro del área de vigilancia, sobre el sur de Florida, el sábado por la tarde o por la noche.

El sur de la Florida hacia el este-centro de la Florida podría ver de 2 a 4 pulgadas de lluvia con un total máximo aislado de 6 pulgadas.

North Miami Beach a la entrada de Júpiter podría ver una tormenta de 1 a 3 pies.