El gobernador de Florida afirmó que el estado está preparado para los impactos del huracán Isaías

El presidente Donald Trump aprobó una solicitud hecha por el gobernador Ron DeSantis para una declaración de emergencia antes de tocar tierra para los condados en el camino del huracán Isaias.

Por CBS Miami





La declaración de emergencia ayudará al estado a responder rápidamente a cualquier impacto de la tormenta al proporcionar asistencia de reembolso federal a través de FEMA.

En una conferencia de prensa en el Centro de Operaciones de Emergencia del estado el sábado por la mañana, Desantis dijo que la costa este del estado puede esperar impactos de la tormenta.

“En este momento dicen que está frente a la costa, pero todo esto está, ya sabes, muy en constante cambio. E incluso si el ojo de la tormenta permanece fuera de la costa, allí, por supuesto, habrá impactos cuando se habla de huracanes o tormentas tropicales, vientos con fuerza de tormenta, por lo que la gente debe estar preparada para eso “, dijo.

El gobernador dijo que las personas en las zonas de evacuación deben prestar atención a las advertencias si se les dice que se vayan.

“Las advertencias de huracán están vigentes desde Boca Ratón hasta la línea del condado Volusia-Flagler y el Centro Nacional de Huracanes también predice una posible marejada de tormenta de dos a cuatro pies desde la entrada de Júpiter hasta el norte hasta Ponte Vedra Beach”, dijo DeSantis.

DeSantis dijo que la División de Manejo de Emergencias del estado enviará 25 kits de refugio con PP a los condados en el camino de la tormenta. Cada kit proporciona PP para hasta 400 personas durante 96 horas. El estado puede enviar más si es necesario.

“La división también está identificando áreas de preparación previa para equipos de restauración de energía y ya ha preparado 1.8 millones de comidas. FDOT ha movilizado bombas para responder a posibles inundaciones. Y la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida tiene miembros del Grupo de Operaciones Especiales en espera para trasladarse a las áreas afectadas por el huracán Isaias en apoyo de los equipos de Búsqueda y Rescate Urbano si fuera necesario ”, dijo DeSantis.

El gobernador dijo que quiere que la gente sea muy consciente de que esto está en camino.

“Ahora, obviamente, mantén la calma, pero escucha las instrucciones a medida que bajan. En este punto, todos los que están en el camino potencial de esto deben tener suficiente comida, agua y medicamentos los últimos siete días. Si no lo ha hecho, todavía tiene tiempo para hacerlo. Pero realmente recomendamos que termine esos preparativos de inmediato ”, dijo.