¿Por qué beber cerveza podría ser más efectivo contra las arrugas que las cremas?

Foto: Pexels.

 

Beber cerveza es más efectivo contra las arrugas que el montón de cremas que usas, aquí el por qué. Si disfrutas de esta bebida pero no sabías que también puede traer algunos beneficios para la salud, te diremos cómo es que podrá ayudarte a mantenerte joven y lo mejor es que no se trata de aplicarla sobre tu piel.

Por Arely Lorenzana / Soy Carmín





Una de las razones por las que la piel de nuestro cuerpo envejece se debe a los temidos y populares radicales libres; se trata de moléculas que tienen un electrón desapareado, o sea que le falta algo; por lo que suele compensarlo creando cambios en las composiciones químicas de otros elementos celulares.

Al buscar una manera de compensar lo que les falta, estos radicales pueden modificar las estructuras de otras moléculas y crear más radicales libres, dando paso a un proceso de oxidación en nuestro cuerpo, lo que termina por causar arrugas, envejecimiento en la piel y hasta debilitando nuestros huesos.

Es por eso que para combatir esta oxidación siempre se recomiendan los alimentos que contienen antioxidantes y que ayudan a combatir los radicales libres y por consiguiente y mejorar el aspecto de la piel retrasando los signos de envejecimiento, sin embargo una experta habla de que estos podemos encontrarlos en la cerveza.

Dra. Pilar Codoñer Franch del Departamento de Pediatría, Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Valencia, dice que una buena manera de combatir los radicales libres es con el consumo de la cerveza, ya que contiene los antioxidantes necesarios para combatirlos y mantener la piel más joven.

Según esta doctora, la cerveza está hecha con cebada horneada que ayuda a interactuar con proteínas y  azúcares que son responsables de la aparición de compuestos que contribuyen a la formación de los radicales libres, de modo que hace que la aparición de oxidantes y antioxidantes sea más equilibrada, reduciendo las arrugas en la piel.