Capturado antisocial por hurto de autopartes en Altamira

Luego de un trabajo de campo funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales de PoliChacao aprehendieron en flagrancia a Benjamin Simanca Sánchez de 43 años de edad, y de nacionalidad colombiana, por la presunta comisión del delito de hurto de piezas y partes de vehículos automotores.

El Comisionado Carlos Rincón señaló que la detención se llevó a cabo en la novena transversal con tercera avenida de Altamira, cuando el individuo perpetraba el hecho delictivo en contra de un automóvil.

“Ya teníamos varias denuncias sobre daños causados a varios carros en la zona norte del municipio, donde desprendían retrovisores, sacaban baterías, por lo que hicimos la labor de inteligencia e iniciamos lo que se conoce como estática y con policías de civiles para atrapar al sujeto en el momento que acababa de tomar una batería la cual no tenía como justificar, y los denunciantes se encontraban adyacente en sitio del suceso”.





Rincón también indicó que el sujeto activo del delito posee antecedentes penales por el delito hurto genérico por la Delegación Municipal del Cicpc en Higuerote, y se encuentra solicitado por el juzgado décimo de control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, por lo que en las próximas horas será presentado en el Palacio de Justicia.

El jefe de la DIP de PoliChacao continuará la investigación debido a que no descarta que haya otras personas involucradas en el hecho punible.