Corea del Norte anuncia su primer caso “sospechoso” de coronavirus

Corea del Norte anuncia su primer caso “sospechoso” de coronavirus

En una foto tomada el 25 de julio de 2020, los delegados veteranos de la Guerra de Corea del Ejército Popular de Corea (KPA) asisten a la 6ta Conferencia Nacional de Veteranos de Guerra con motivo del 67 aniversario de lo que Corea del Norte se refiere como la ‘victoria del pueblo en la gran Patria Liberation War ‘, en un hotel en Pyongyang. – La península de Corea se está preparando para conmemorar el aniversario de la firma del acuerdo de armisticio el 27 de julio que puso fin a las hostilidades entre Corea del Norte y Corea del Sur durante la guerra de Corea, que duró de 1950 a 1953. (Foto por Kim Won Jin / AFP)

 

Corea del Norte, que hasta ahora se había declarado impermeable al nuevo coronavirus, anunció este domingo un primer caso “sospechoso” de la enfermedad, que sigue propagándose por todo el mundo.

A pesar de las estrictas medidas de cuarentena, “parece que el vicioso virus ha entrado en el país”, afirmó el dirigente norcoreano Kim Jong Un, según la agencia de noticias oficial KCNA.





Se trata de una persona que “regresó el 19 de julio después de haber cruzado ilegalmente la línea de demarcación” que hace las veces de frontera con Corea del Sur, según KCNA.

“Fue inicialmente sometida a una estricta cuarentena” y todas las personas que han estado en contacto con ella en la ciudad fronteriza de Kaesong, en la que se impuso “un confinamiento total”, están siendo “investigadas a fondo”, añadió.

La pandemia sigue azotando al mundo, con casi 16 millones de contagios, más de 640.000 muertos y una estela de penurias y desconfianza.

AFP