Gobernador Newsom: Las escuelas de California deben cumplir pautas estrictas para la reapertura

Gobernador Newsom: Las escuelas de California deben cumplir pautas estrictas para la reapertura

El gobernador de California, Gavin Newsom, dijo el viernes que las escuelas en gran parte del estado tendrán prohibido reabrir las clases en persona este otoño a menos que cumplan con las estrictas pautas para proteger a los estudiantes, y los condados donde se encuentran reducen la propagación del coronavirus.

Por NY Post





Todas las escuelas públicas y privadas de California también deben exigir que el personal y los estudiantes en los grados 3-12 usen máscaras, y aquellos en los grados K-2 deben ser alentados a usarlas, informó el San Fransisco Chronicle.

Los estudiantes mayores que se nieguen a ponerse máscaras deberán participar en la educación a distancia.

Eso convierte a California en el primer estado en bloquear a los estudiantes que no cumplen con el mandato de máscara de asistir a la escuela en persona.

El gobernador dijo que la orden contra la reapertura de las aulas se aplicaría a las escuelas ubicadas en los condados que están en la lista de monitoreo de California debido a las crecientes infecciones por coronavirus y hospitalizaciones, informó el periódico.

Hasta el viernes, más de 30 de los 58 condados del estado estaban en la lista.

“El virus estará con nosotros durante un año o más, y los distritos escolares deben proporcionar una instrucción significativa en medio de esta pandemia”, dijo Newsom en un comunicado.

“Los estudiantes, el personal y los padres prefieren la instrucción en el aula, pero solo si se puede hacer de manera segura”.

En todo el estado, más del 80 por ciento de la población vive en condados de listas de vigilancia.

Muchos distritos escolares de todo el estado, incluidos San Francisco, Los Ángeles y San Diego, ya han dicho que comenzarán el año escolar principalmente con el aprendizaje remoto.

La administración de Newsom también dijo que a los estudiantes se les debe tomar la temperatura todos los días, que las comidas se sirvan en las aulas y que las clases se limiten a partes separadas del patio de la escuela para el recreo, informó The Chronicle.