Voluntarios por Venezuela invitó a utilizar la plataforma de Teleconsulta por la pandemia

Voluntarios por Venezuela invitó a utilizar la plataforma de Teleconsulta por la pandemia

Foto: REUTERS / Manaure Quintero, 15/04/2020, Caracas (Venezuela).

 

La Coordinación Nacional de Voluntarios Por Venezuela invita todos los venezolanos dentro y fuera del territorio nacional a utilizar la plataforma de Teleconsulta. Esta herramienta nació en abril como una forma de atender la contingencia nacional debido a la pandemia mundial por el COVID-19, que además es agravada en nuestro país por la emergencia humanitaria compleja que vivimos.

La platafoma inició atendiendo a miles de pacientes con sospecha de Coronavirus y gracias al éxito obtenido, el equipo detrás de este servicio, ha decidido ampliarla a una orientación médica general donde los venezolanos pueden obtener atención gratuita desde su hogar sin necesidad de asistir a un centro de salud.





La Dra Hilda Rubí Gonzàlez, quien es Directora de los médicos de la plataforma, aseguró que hasta los momentos se cuenta con más de 298 médicos registrados y han sido atendidos 4.568 pacientes donde se realizan seguimientos diarios a los casos necesarios. Además expresó que la página ha sido visitada por decenas de miles usuarios para buscar información preventiva y boletines.

Es importante resaltar que para acceder a la Teleconsulta se cuenta con una herramienta vía WhatsApp donde además, se puede obtener información acerca de la implementación del Plan Vargas y las ultimas acciones de la Presidencia Interina, entendiendo que este servicio es parte de las medidas creadas para proteger a los venezolanos por parte del Despacho del Presidente (E) Juan Guaidó.

Nota de prensa