Grandes tiburones blancos acechan en las playas del área de Nueva York

Tenga cuidado con los amantes de la playa: los infractores de distanciamiento social pueden ser el menor de sus problemas.

Por NY Post





Al menos tres grandes tiburones blancos acechan en las aguas locales, con otro monstruo moviéndose en nuestro camino, y una posible quinta maneater, la venerable Mary Lee, de 16 pies y 3.456 libras de ella, probablemente merodeando por sus viejos terrenos en la costa de Jersey.

Los depredadores de ápice más recientes que se establecieron en aguas de Nueva York / Nueva Jersey, según el rastreador de tiburones en línea de Ocearch , son Caroline (12 pies 9 pulgadas de largo, 1,348 libras) que atravesó entre Seaside Heights y Barnegat Light, NJ el 1 de julio. ; y Caper (8 pies, 348 libras) y Cabot (9 pies, 533 libras), cuyas etiquetas electrónicas señalaron el 8 y 4 de junio, respectivamente, frente a los Hamptons.

Nuevo en el vecindario es Vimy, un gigante de 1,164 libras de casi 13 pies de largo, que fue rastreado el 10 de julio en el océano profundo de Delaware y el sur de Nueva Jersey. Es posible que solo esté haciendo una inmersión mientras se dirige a las aguas frías de Canadá.

El rastreador satelital de Mary Lee dejó de funcionar en 2017 cuando se agotó su batería de cinco años, pero los científicos creen que el locavore está vivo y bien.

La noticia de los grandes blancos a corta distancia de nuestras costas llega después de que un tiburón de 7 pies apareciera en la playa de Rockaway el 1 de julio. Pero eso fue solo un trillador, una especie inofensiva que representa la amenaza de un cachorro para el público que se baña.

Los grandes blancos, por otro lado, pueden tener más de 3.000 dientes serrados, en forma de cuchilla, que pueden crecer hasta 6 pulgadas de largo. No temen a nadie, como descubrió el capitán Quint mientras se convertía en tiburón en la película “Tiburón”.

¿Estamos en el mismo tipo de verano que Amity Island?

Probablemente no, dicen los expertos.

“Conducir a la playa es mucho más riesgoso que nadar con tiburones en el agua”, dijo Paul Sieswerda, jefe de Gotham Whale , una organización de investigación y defensa de Nueva York.

Él dice que la aparición de grandes blancos es realmente algo bueno, un signo de aguas locales saludables. Explicó que desde 2010, el agua más limpia ha llevado a una abundancia de peces cebo menhaden e incluso focas, bocadillos de tiburones que atraen a los depredadores. Dijo que esperaría aún más blancos excelentes en los próximos años si las focas se instalan aquí todo el año, como lo han hecho en Cape Cod.

Chris Fischer, fundador del rastreador de tiburones Ocearch, también espera “un aumento lento y constante en el número de tiburones”.

Dijo que los cinco grandes blancos son “no más de lo normal” y que están siguiendo los patrones típicos de migración.

Por ejemplo, Mary Lee, a quien llamó “una de las verdaderas reinas del océano”, todavía podría estar pasando el verano frente a Long Beach Island, Nueva Jersey, basándose en hábitos pasados ??y en una ruta que la lleva tan al sur como las Bahamas y tan lejos Norte como Massachusetts.

Dijo que la creciente población de grandes blancos aquí es “algo para celebrar”. Se aprovechan de los débiles, lo que mantiene fuertes las reservas marinas y asegura que “todos verán un océano lleno de peces por generaciones, y nuestros bisnietos podrán disfrutar de sándwiches de pescado y rollos de langosta en el futuro”.

Para seguir leyendo sigue el siguiente link