Dos policías de Texas asesinados respondiendo a una llamada de disturbios domésticos

Dos policías de Texas asesinados respondiendo a una llamada de disturbios domésticos

Dos policías de Texas fueron asesinados a tiros en una emboscada cuando llegaron a una llamada de violencia doméstica, según su jefe.

Por NY Post





Los oficiales de McAllen Edelmiro Garza, de 45 años, e Ismael Chávez, de 39 años, “nunca tuvieron una oportunidad” cuando el hombre armado abrió fuego en la ciudad fronteriza del sur de Texas el sábado, dijo el jefe de policía Víctor Rodríguez.

El pistolero Audon Ignacio Camarillo, de 23 años, inicialmente se escondió detrás de un automóvil cuando llegaron otros oficiales, disparándose y matándose antes de que pudiera ser arrestado, dijo el jefe.

Los colegas de los policías asesinados no tenían idea de la muerte de los dos oficiales hasta que llegaron y encontraron sus cuerpos, dijo Rodríguez.

“Hemos perdido a dos valientes servidores públicos que solo buscaban mantener la paz en nuestra ciudad”, dijo Rodríguez, visiblemente angustiado, a The (McAllen) Monitor .

“Estaban haciendo su trabajo. Eso es lo que se suponía que debían hacer ”, dijo.

“Los oficiales nunca tuvieron la oportunidad de sospechar un ataque mortal contra ellos, mucho menos la muerte”.

Los detalles de la llamada de disturbios domésticos a la que respondieron Garza y ??Chávez, veteranos con la fuerza durante ocho y dos años respectivamente, no se conocieron de inmediato.

Camarillo tuvo algunos enfrentamientos con la policía a partir de 2016 hasta su arresto más reciente el mes pasado por cargos de asalto, según registros públicos.

La policía de varias ciudades del condado de Hidalgo se reunió el sábado por la noche en McAllen Medical para honrar a Garza y ??Chávez. Más de 50 autos de policía fueron parte de una procesión que acompañó a los cuerpos de los oficiales, quienes fueron llevados a la patología del condado de Hidalgo para una autopsia.

El gobernador de Texas Greg Abbott, quien habló con Rodríguez, ofreció el pleno respaldo del estado y expresó su apoyo a través de las redes sociales.

“Dos de nuestros mejores fueron asesinados en el cumplimiento del deber mientras trabajaban para proteger a los residentes de su comunidad”, escribió Abbott en Twitter. “Nos unimos a #BackTheBlue”.

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, tuiteó que su oficina proporcionará al Departamento de Policía de McAllen toda la ayuda necesaria.

“Nuestras oraciones y apoyo total están con los valientes hombres y mujeres de la PD de #CityofMcAllen esta noche”, escribió Paxton “Estamos agradecidos por la policía en McAllen y en este gran estado”.

El representante Vicente González de McAllen dijo en un comunicado que recibir noticias de la muerte de los dos agentes fue “devastador”.

“Estas son noticias devastadoras para nuestra comunidad. Mi corazón se rompe por estos oficiales caídos y sus familias ”, dijo González. “Sirvieron a McAllen valiente y honorablemente y los mantendré en mis oraciones”.