Con más del 80 por ciento en positivo califican labor de Duque en la prevención del Covid-19

 

Según un estudio de opinión, las políticas encabezadas por el alcalde de Chacao Gustavo Duque, junto a diversos entes municipales para prevenir el contagio por Covid19, han sido eficientes para garantizar el bienestar de los habitantes del municipio.El sondeo considera que el 81,9% evalúa como positivo el rol del burgomaestre en el manejo de la crisis por Covid19. Las políticas encabezadas por el mandatario local enmarcadas en la difusión de información y acciones para la prevención, a través de un trabajo mancomunado con diversos entes municipales como: PoliChacao, Salud Chacao, Desarrollo Social, Ambiente Chacao, Concejo Municipal de Chacao, Obras Chacao, Educación y Seguridad Ciudadana han permitido un manejo efectivo y eficaz de la situación.





Según la encuesta, el 82,9% califica como positiva la labor de Gustavo Duque en medio de la contingencia. En el marco de la prevención del Coronavirus, el gobernante municipal anunció el lanzamiento del portal web Soy Chacao, además de haber repartido más de 40 mil tapabocas a vecinos y visitantes del municipio.

También a través del programa TeleSalud-Chacao ha entregado el dispositivo TeleSalud-Chacao a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad y ha informado oportunamente los casos “sospechosos” del virus que se han presentado en la jurisdicción.

A través de la dirección de Desarrollo Social y Salud Chacao se les ha brindado asistencia social, alimentaria y entrega de medicamentos a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad del municipio. Tomando en consideración que el 25% de la población, son adultos mayores, por lo que es el municipio más longevo del país, según la Asociación Civil Convite.

El estudio de opinión denominado: Chacao en medio del COVID19 fue realizado por la empresa More Consulting, entre el 18 al 23 de junio, a 613 personas del municipio Chacao.