Alarmante récord diario de casos positivos de Covid-19, según el régimen de Maduro

Trabajadores que usan trajes protectores rocían una solución desinfectante en un centro médico durante la cuarentena nacional en respuesta a la propagación de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en Caracas. REUTERS / Manaure Quintero

 

La vocera chavista del Palacio de Miraflores, Delcy Eloína Rodríguez, anunció la identificación de al menos 431 nuevos pacientes positivos por Covid-19 este viernes 10 de julio, para contabilizar un total de 8.803 casos.

lapatilla.com





Rodríguez comunicó que al menos 132 de los nuevos contagios se registraron en Zulia, 71 en Caracas, 68 en Mérida, 49 en Miranda, 27 en Nueva Esparta, 16 en Anzoátegui, 8 en Vargas, 7 en Trujillo, 7 en Lara y 5 en Yaracuy.

Asimismo, la vocera chavista comentó que entre las parroquias de municipio Libertador de Caracas, el coronavirus sigue en expansión. Se determinaron 16 casos en El Valle, 12 en La Vega, 7 en Catia, 6 en El Recreo, 5 en San Juan, 4 en El Paraíso, 3 en San Pedro, 3 en Santa Rosalía, 1 en Macarao, 1 en Coche, 1 en La Candelaria y 1 en San Agustín.

Por otra parte, Delcy Eloína aseguró que, entre los migrantes venezolanos que sigue retornando por las fronteras, al menos 36 dieron positivo en las pruebas. Otros cinco funcionarios que tuvieron contacto con los viajeros, también se infectaron.

En total, Venezuela registra 83 muertes a causa de la pandemia, luego de otras tres víctimas este viernes.