Estudio reveló que remdesivir redujo el riesgo de muerte en pacientes con Covid-19

Estudio reveló que remdesivir redujo el riesgo de muerte en pacientes con Covid-19

El medicamento antiviral remdesivir reduce el riesgo de muerte para pacientes con coronavirus gravemente enfermos en un 62 por ciento, dijo la compañía que lo hizo el viernes.

Por NY Post





Gilead Sciences dijo que el uso del medicamento estaba relacionado con una “recuperación clínica significativamente mejorada” en un estudio de cientos de pacientes de ensayos clínicos, que se presentará a los científicos en la próxima Conferencia Virtual COVID-19, según CNBC.

El fabricante de medicamentos dijo que analizó los datos de 312 pacientes inscritos en su ensayo de fase tres y los comparó con 818 pacientes gravemente enfermos en todo el mundo en “una cohorte retrospectiva del mundo real” que recibieron atención estándar durante el mismo período de tiempo.

El análisis muestra que el 7.6 por ciento de los pacientes tratados con remdesivir murieron en comparación con el 12.5 por ciento de los pacientes que no recibieron el tratamiento, según Gilead.

También muestra que el 74.4 por ciento de los pacientes que recibieron remdesivir se recuperaron el día 14 en comparación con el 59 por ciento de los pacientes que recibieron atención estándar, dijo la compañía.

Los expertos acordaron que los hallazgos eran convincentes, pero también señalaron que otros factores pueden complicar los resultados.

“Si bien no es tan vigoroso como un ensayo controlado aleatorio, este análisis se basa de manera importante en un entorno del mundo real y sirve como un complemento importante a los datos de los ensayos clínicos, lo que aumenta nuestra comprensión colectiva de este virus y refleja el ritmo extraordinario de la pandemia en curso, “La Dra. Susan Olender, del Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia, le dijo a CNBC.

Los representantes de Gilead acordaron que se necesitan más estudios sobre el medicamento.

“Estamos trabajando para ampliar nuestra comprensión de la utilidad total de remdesivir”, dijo en un comunicado la directora médica de Gilead, Dra. Merdad Parsey.

“Para abordar la urgencia de la pandemia continua, estamos compartiendo datos con la comunidad de investigación lo más rápido posible con el objetivo de proporcionar actualizaciones transparentes y oportunas sobre los nuevos desarrollos con remdesivir”.

Las acciones de Gilead subieron más del 2 por ciento el viernes después de que la compañía anunció los resultados del estudio.

El mes pasado, la empresa anunció el precio muy esperado para el medicamento, diciendo que le cobraría al paciente típico un seguro médico privado de $ 3,120.

Gilead también ha publicado otros datos de sus propios ensayos clínicos que muestran un tiempo de recuperación más rápido y un pequeño beneficio clínico.