De Blasio reveló plan para combatir el aumento de la violencia armada en Nueva York

Después de días de demora, el alcalde Bill de Blasio expuso su plan para combatir la violencia armada en la ciudad de Nueva York: “retomando el bloqueo” con algunos policías adicionales pero una gran dependencia de los miembros de la comunidad en las calles.

Por NY Post





“ Nos vamos a llevar de vuelta nuestras calles de Harlem y todo sobre nuestra ciudad , sino que estamos yendo a hacer que desde el suelo hacia arriba”, dijo de Blasio. “Vamos a romper el ciclo de violencia”.

“N ow a partir de esta noche, estás yendo a ver una combinación de cosas sucediendo … aumento de policía de Nueva York presencia en puntos de acceso a los principales lugares, más de patrulla oficiales en pie en los vehículos, pero también más comunidad presencia debido a que es la clave de esta, la comunidad líderes, organizaciones de comités que caminan con oficiales de policía que muestran una causa común ”, agregó el alcalde.

De Blasio anunció su iniciativa “Take Back the Block” el viernes por la mañana en una conferencia de prensa después de días de prometer un plan para combatir la violencia armada después de un sangriento fin de semana festivo, y sin que nadie de la policía de Nueva York se una a la sesión informativa.

“Hemos visto algunos fines de semana realmente difíciles, particularmente el fin de semana pasado y particularmente en Harlem”, dijo de Blasio. “Vimos demasiada violencia y no es algo aceptable en esta ciudad. No podemos hacer que la gente viva con miedo, no podemos tener a nuestros jóvenes en la mira ”.

El plan parece apoyarse en gran medida en aumentar la vigilancia del vecindario, agregando miembros de la comunidad como “interruptores de violencia”, abriendo iglesias y poniendo programas de divulgación religiosos y religiosos en las calles, así como aumentando la presencia policial en más de 20 calles y en complejos habitacionales de la ciudad.

El alcalde no dio más detalles sobre el nivel de presencia policial que se agregaría.

De Blasio dijo que la iniciativa también apunta a involucrar a los jóvenes, con eventos de baloncesto emergentes y un ayuntamiento juvenil.

“Tenemos que hacerlo mejor y este próximo fin de semana tiene que ser mejor, particularmente en Harlem, donde estamos enfocando muchos de nuestros esfuerzos. Todos acordaron una visión común, trabajar juntos ”.

La policía de Nueva York no respondió de inmediato para comentar cuántas patrullas se agregarían.