Científico de la Florida Atlantic University prueba la efectividad de las máscaras faciales

Usar una cubierta facial para combatir la propagación del mortal coronavirus se ha convertido en un tema candente.

Por WPTV





El condado de Palm Beach recientemente apareció en los titulares nacionales después de que los residentes protestaron en una comisión del condado que cumplió la decisión de ordenar máscaras en público.

Muchos críticos argumentan que las máscaras no hacen nada para ayudar a detener la propagación de COVID-19, pero los expertos en salud dijeron que las máscaras son una de las pocas cosas que pueden ayudar a reducir la cantidad de casos de COVID-19.

Para obtener algo de claridad sobre el tema, WPTV probó para ver si las máscaras pueden ayudar a prevenir la propagación de gérmenes cuando tose.

El departamento de biología de la Florida Atlantic University en Boca Raton ayudó a nuestras noticias a probar tres tipos diferentes de máscaras: una N95, una máscara de algodón y una polaina.

En un ambiente seguro y controlado, el Dr. Nwadiuta Esiobo ayudó a evaluar la efectividad de los recubrimientos faciales.

“Nuestras bocas están llenas de bacterias”, dijo Esiobo. “Hay alrededor de 700 especies de bacterias”.

Se supone que usar una máscara evita que las bacterias salgan.

También hay docenas de tipos de máscaras disponibles, pero WPTV analizó tres de las más populares.

Durante el experimento, tres personas tosieron cinco veces en platos de Petri separados mientras usaban una máscara. Para que la tos fuera lo más consistente posible, los platos se mantuvieron a seis pulgadas de la cara de cada persona. En la última tos, cada persona sostuvo la placa de Petri cerca de su cara y tosió sin usar una máscara.

La Dra. Esiobo predice que los platos tosidos al usar una máscara tendrán poca o ninguna bacteria, pero espera ver los resultados de las tres máscaras.

“Para la tela y la polaina, solo tengo curiosidad”, dijo Esiobo.

Las máscaras se sentarán en una incubadora durante el fin de semana, cultivando cualquier bacteria que se acumule a través de nuestra tos. Esiobo tendrá los resultados el lunes.

“Podemos calcular la eficiencia de cada máscara en el filtrado cuando obtenemos los resultados”, dijo Esiobo.