Luis Abinader, favorito para ganar elecciones en Dominicana y su compromiso contra el régimen de Maduro

El candidato presidencial de la oposición dominicana del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, gesticulando durante un mitin de campaña en Santo Domingo el 1 de julio de 2020. Las elecciones generales se celebrarán el 5 de julio en la República Dominicana. AFP – JUAN VALENZUELA.

 

Tras ser postergada la fecha de los comicios generales debido a la pandemia del nuevo coronavirus, los dominicanos están invitados a las urnas este domingo cinco de julio. Además de elegir al nuevo presidente, deberán escoger también al vicepresidente, a 32 senadores y a los 190 diputados que formarán el próximo parlamento.

lapatilla.com 





El candidato opositor, Luis Abinader, ganaría las elecciones presidenciales de la República Dominicana el próximo 5 de julio, según sondeos publicados por varios diarios del país.

Precisamente, hace varios días la firma Gallup detalló que el líder del Partido Revolucionario Moderno (PRM), seria el favorito en primera vuelta, con un 53,7 % de los votos; seguido del candidato oficialista Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que recibiría un 35,5 % de los sufragios.

¿Cuál es su visión al respecto de Venezuela? 

Luis Abinader ha sido un critico del régimen de Nicolás Maduro en los últimos meses, así lo refleja un texto publicado por el periodista venezolano Gabriel Bastidas, en el cual se nota la posición del PLD de obtener la presidencia del país caribeño.

Entre sus pretensiones, reconocerían a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, y apoyarían el proceso de cambio que lidera para salir del chavismo.

“De ganar, sería otro aliado a la causa democrática de Venezuela. En su plan de Política Exterior destaca el reconocimiento a @jguaido como Presidente”, reconoce el comunicador.

De darse esta posibilidad, la política exterior de Dominicana con Venezuela cambiaría a un mil por ciento, recordemos las alianzas que por años ha sostenido el régimen con sus últimos gobiernos.

Con información de 15 Minutos y Rfi