Xiaomi lo volvió a hacer: Ataca el mercado con dos teléfonos que cuestan menos de 100 dólares

 

 





Xiaomi no se detiene. El fabricante chino anunció oficialmente los Redmi 9A y Redmi 9C, dos teléfonos inteligentes y económicos y que, como tales, se presentan con una hoja de datos técnicos básicos, especialmente el Redmi 9A que ni siquiera cuenta con lector de huellas. Lo mejor de todo es que, al cambio, ninguno sobrepasa los 100 dólares.

Por: Alta Densidad

El Redmi 9A está equipado con un procesador MediaTek Helio G25 con 2 Gigabytes de RAM y 32 Gigabytes de memoria interna ampliable hasta 512 Gigabytes.

Tiene una pantalla LCD IPS de 6.53 pulgadas con resolución HD+ (720 x 1.600 píxeles) y relación de aspecto en 20: 9. Una muesca en forma de lágrima alberga la cámara selfie de 5 Mpx. En cambio, la parte posterior ve la presencia de una sola cámara de 13 Mpx. El conjunto funciona con una batería de 5.000 mAh. La conectividad es muy completa, considerando el rango de precios: Bluetooth 5.0, puerto tipo C, conector de audio, sensor de infrarrojos y radio FM.

El Redmi 9C está equipado con un procesador integrado es el MediaTek Helio G35, siempre emparejado con 2 Gigabytes de RAM y 32 Gigabytes de memoria interna expandible. No menos de tres cámaras traseras , alojadas en un módulo cuadrado: sensor principal de 13 Mpx, ultra gran angular de 5 Mpx y sensor de profundidad de 2 Mpx. También está presente el sensor biométrico para huellas digitales, ausente en Redmi 9A.

Precios y disponibilidad

Los Xiaomi Redmi 9A y Xiaomi Redmi 9C han sido presentados inicialmente en Malasia, donde se ponen a la venta en una única versión de 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento cada uno. No tenemos información sobre su disponibilidad en otras regiones. El Redmi 9A está disponible en negro, azul y verde, mientras que el Redmi 9C lo está en azul, negro y naranja. Estos son sus precios oficiales:

Xiaomi Redmi 9A de 2+32 GB, 359 Ringgits, unos 85 dólares o 75 euros al cambio.
Xiaomi Redmi 9C de 2+32 GB, 429 Ringgits, unos 100 dólares o 90 euros al cambio.

Lee la nota completa en Alta Densidad