¿Cuántos cambures se pueden comer en un día?

Los cambures son una de las frutas más populares del mundo por su rico sabor, además de ser una fuente natural de vitaminas y minerales como el magnesio, potasio, ácido fólico y sustancias astringentes que ayudan a prevenir diferentes enfermedades y mejorar la salud de las personas.

Por eluniverso.com





Los cambures mejoran la digestión, reducen el nivel de estrés y disminuyen el riesgo de sufrir anemia ya que son ricas en vitamina B6, y contienen mucho hierro.

En cuanto a sus micronutrientes, uno de sus más importantes componentes es el potasio, mineral que ayuda a reducir la presión arterial . Un cambur promedio tiene 450 mg de este nutriente y el nivel de consumo necesario para una persona adulta según la OMS es de al menos 90 mmol/día (3510 mg/día) en adultos.

Entonces ¿cuántos cambures debe consumir una persona sana diariamente?

Debido a la cantidad necesaria recomendada, no es suficiente con comer un cambur al día. La dietista Catherine Collins, indica en una publicación del portal de BBC, que una persona saludable puede consumir siete bananas al día para lograr el nivel recomendado de potasio.

El consumo de potasio debe estar controlado en personas con problemas renales.

En el caso de personas con problemas de insuficiencia renal lo recomendable es evitar esta fruta puesto que un alto consumo de potasio podría resultar peligroso para la salud del paciente ya que el cuerpo de una persona con insuficiencia renal, es incapaz de deshacerse del exceso del mineral.

Lo ideal sería buscar asistencia médica para que el especialista recomiende una dieta adecuada a las necesidades particulares.