Al menos cuatro fallecidos más a causa de la pandemia del Covid-19 en Venezuela

Un miembro del personal de Médicos Sin Fronteras acude a la sala de rehabilitación del Hospital Pérez de León en el barrio de Petare, en el este de Caracas. (Foto por Federico PARRA / AFP)

 

La vocera chavista, Delcy Eloína Rodríguez, reportó al menos cuatro nuevos fallecidos, entre los que destaca un trabajador de la salud, a causa de la pandemia del Covid-19, lo que eleva la cifra total a 48.

lapatilla.com





Según la representante de la cúpula del Palacio de Miraflores, se registraron dos muertes en Zulia, una en Falcón y otra más en Caracas.

Los cuadros de todos estos pacientes se agravaron con el pasar de los días en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y presentaron un fulminante paro cardiopulmonar.

“Uno de los fallecidos del estado Zulia fue un trabajador de la salud”, comentó Delcy Eloína. “El fallecido del estado Falcón es un hombre de 50 años y se complicó con una insuficiencia renal”, agregó.

Sobre la condición actual de los pacientes refirió que 3.364 están asintomáticos, 447 presentan insuficiencia aguda grave leve, 13 insuficiencia aguda grave moderada y 9 con insuficiencia aguda grave.