Tennessee prohíbe los abortos para bebés con síndrome de Down

Tennessee prohíbe los abortos para bebés con síndrome de Down

El gobernador de Tennessee, Bill Lee, anunció que firmará un proyecto de ley que prohíbe los abortos al detectar un latido cardíaco, que es aproximadamente seis semanas después del embarazo.

Por FoxNews





La Legislatura del estado aprobó el proyecto de ley de aborto respaldado por el gobernador republicano y con la oposición de los demócratas, ya que las negociaciones presupuestarias se estancaron después de la medianoche, informa FOX 17.

“Una de las cosas más importantes que podemos hacer para ser pro-familia es proteger los derechos de los más vulnerables en nuestro estado, y no hay nadie más vulnerable que los no nacidos”, tuiteó Lee el viernes por la mañana.

“Hemos aprobado la ley pro-vida más fuerte en la historia de nuestro estado y estoy agradecido con el teniente gobernador McNally, el presidente Sexton, el líder Johnson, el líder Lamberth y los miembros de nuestra Asamblea General por hacer la ley de ley de latidos”, agregó.

El proyecto de ley requiere que se realice una ecografía antes de un aborto y prohibiría a los médicos realizar un aborto basado en el “diagnóstico de sexo, raza o discapacidad del feto”.

Si bien hay una excepción para emergencias médicas, no hay excepciones en el proyecto de ley para las mujeres que son víctimas de violación o incesto. Ambas partes afirman que están protegiendo la salud de las madres.

Aunque los críticos dijeron que no se mantendrá en la corte, Lee afirmó que fue “mejorado” para tener más probabilidades de sobrevivir debido a su disposición “en escalera”, similar al proyecto de ley de Missouri “, de prohibiciones de aborto secuencial a la edad gestacional de dos semanas intervalos, junto con cláusulas de separabilidad para cada escalón de la escalera “.

Planned Parenthood dijo que el proyecto de ley incluye medidas “anti-científicas” y no aborda la “discriminación real contra mujeres y niñas”.

“En la oscuridad de la noche, los políticos de Tennessee empeñados en reducir el acceso al aborto impidieron a los ciudadanos ingresar al Capitolio estatal mientras usaban esta prohibición draconiana del aborto para aprobar el presupuesto estatal”, Ashley Coffield, presidenta y directora ejecutiva de Planned Parenthood Tennessee y North Mississippi, dijo en un comunicado. “Mientras que los habitantes de Tennessee están preocupados por su salud y seguridad durante una pandemia, los políticos utilizaron la vida de las mujeres como moneda de cambio para impulsar su agenda política”.

Alrededor de las 3 a.m., los legisladores en el Estado Voluntario aprobaron un presupuesto de $ 39.4 mil millones para el año fiscal 2020-21.

La Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) dijo que planea desafiarlo en los tribunales.

“La aprobación de la Asamblea General de Tennessee de este proyecto de ley peligroso e inconstitucional es inaceptable”, dijo Hedy Weinberg, director ejecutivo de ACLU-TN, informa WBIR.