Extraoficial: Álex Saab, principal testaferro de la dictadura, detenido en Cabo Verde

Extraoficial: Álex Saab, principal testaferro de la dictadura, detenido en Cabo Verde

Archivo

 

 

La periodista Maibort Petit informó este viernes 12 de junio a través de su cuenta en twitter que el empresario colombiano de origen libanés Alex Saab, fue detenido en Cabo Verde, África.

lapatilla.com

Saab es acusado de ser el principal testaferro del régimen de Nicolás Maduro.

En las últimas horas, se supo que las autoridades colombianas le confiscaron bienes valorados en varios millones de dólares. Los inmuebles “harían parte del patrimonio ilícito que constituyó el empresario Alex Naín Saab a través de operaciones financieras irregulares”, tienen un valor de 35.000 millones de pesos (unos 9,7 millones de dólares) y están ubicados en Barranquilla, en el Caribe colombiano.

Lo que hasta ahora se sabe es que iba en un avión privado y que aterrizó a cargar combustible, cuando fue capturado. Fuentes extraoficiales señalan que cubría la ruta Rusia-Irán. Además, que la aeronave tendría matrícula venezolana.

EL TIEMPO localizó a personas de su entorno, quienes manifestaron que habían corroborado la información.

El primero de julio, en una corte federal de Manhattan, se había revelado que Saab estaba involucrado en una operación de lavado que involucró al narcoparamilitar Jorge Luis Hernádez Villazón, alias Boliche, y al profesor de la Universidad de Miami, Bruce Bagley.

Exit mobile version