El promotor de Fury admitió que se negó a organizar una pelea contra Mike Tyson

El promotor de Fury admitió que se negó a organizar una pelea contra Mike Tyson

Tyson Fury es el actual campeón mundial de los pesos pesados (EFE)

 

Hace algunos meses Mike Tyson hizo público su deseo de volver a boxear y desde entonces han iniciado negociaciones con distintos ex púgiles y actuales estrellas del deporte de los guantes para que alguno acepte el reto de medirse ante el ex campeón de los pesos pesados. Sin embargo, son varios los especialistas que se han manifestado en contra de su vuelta y han calificado de esta idea como una locura.

Por Infobae





Quien ahora se refirió al asunto fue Bob Arum, uno de los promotores más conocidos del planeta que ahora trabaja junto al campeón actual de la categoría, Tyson Fury. El británico admitió que recibió llamados porque el estadounidense desea probar la fuerza de su cliente, algo a lo que él se negó rotundamente: “Se trata de algo grave, no voy a participar en algo que podría ser realmente mortal”, señaló en diálogo con Sky Sports.

“Mike Tyson era un gran luchador, ahora tiene más de 50 años. No va y pelea realmente en serio contra un tipo que está en la cima de su carrera en sus 30 años. Eso no está bien y nadie debería alentarlo”, insistió en un tono preocupado por lo que podría significar para Mike Tyson medirse ante el mejor boxeador del momento.

“Si es de exhibición, van y hacen un solo round , ¿a quién le importa? Y particularmente para la caridad, eso es genial”, agregó en referencia a que el combate no sería profesional, aunque el ex púgil estadounidense quiere que sea a varios asaltos y que haya un ganador.

Dillian Whyte, campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), también advirtió hace algunas semanas que este show podría acabar en una tragedia y calificó el combate como una “tontería”, en diálogo con Talk Sport: “¿Y si vuelve y muere en el ring? ¿Qué va a pasar entonces? Ya tenemos suficiente oscuridad y suficiente lodo sobre el deporte tal como está, no necesitamos más”.

La preocupación del boxeador británico creció cuando comenzaron los rumores de que el rival de Mike Tyson podría ser Tyson Fury, actual campeón mundial y remarcó que los videos que el ex púgil publica en sus redes no deben tomarse en serio: “Está bien ver a alguien hacer un clip de un minuto en Instagram. Pero volver al ring peleando 12 asaltos de tres minutos… no me malinterpreten, probablemente todavía tenga el poder de mentir a muchos hombres, pero a esa edad tu mente te dice cosas pero tu cuerpo no te permitirá hacerlas”.

Whyte le pidió al estadounidense que no vuelva a pelear ya que se está poniendo en peligro a sí mismo y deslizó la posibilidad de que en realidad sea una campaña para ganar dinero: “Eres una leyenda, eres una leyenda viva. Sé eso y quédate en paz. Pero no sabemos la situación financiera de las personas, qué están haciendo o por lo que han pasado”.

El propio Tyson Fury, rey de los pesados después de vencer Deontay Wilder en febrero pasado, deslizó que podría ser parte de la exhibición junto a Iron Mike. En diálogo con la cadena inglesa BT Sports, el británico confirmó que lo llamaron para sumarse: “Recibí una llamada telefónica con la oportunidad de pelear contra Mike Tyson. Pensé ‘¿Qué?’”, declaró. “Sí, recibí una llamada telefónica diciendo ‘¿te gustaría pelear contra Mike Tyson en una pelea de exhibición?’ Yo estaba como ‘¡demonios, sí!’, agregó el monarca de los pesados.

A pesar de la llamada, Fury todavía no confirmó que será de la partida en el espectáculo que se está preparando para volver a ver a Mike Tyson en un ring. “No no creo que se haya materializado nada para ser honesto”, comentó.

Mientras espera por resolver la firma del contrato y el anuncio del show que lo tendrá de nuevo como protagonista del boxeo, Tyson dejó en claro que su regreso al deporte será sólo para intentar tenderle una mano a los más necesitados en esta época de coronavirus. “No estoy buscando nocauts y no voy a más de tres rounds de tres minutos. Lo haremos de manera adecuada. Pero voy a estar en buena forma. Y si alguien piensa que me van a pegar, no quiero que piensen que no voy a devolverle el golpe”.