Miles de dolientes se reúnen afuera del funeral privado de George Floyd

Miles de dolientes se reúnen afuera del funeral privado de George Floyd

funeral del sábado a las 3 de la tarde para George Floyd será un servicio privado, de amigos y familiares en un centro de conferencias de Carolina del Norte, pero los asistentes a miles de personas se han reunido afuera durante horas antes.

Por NYPost





Los cantos de “poder negro” y “sin justicia, sin paz” sonaron cuando el coche fúnebre con el ataúd de Floyd llegó alrededor de las 9 de la mañana, según WRAL, afiliada de NBC, en Raleigh.

Al funeral asistirán unos 125 dolientes en un centro de conferencias en Raeford, condado de Hoke, donde vive la hermana de Floyd, Bridgett Floyd.

Es parte de una serie de eventos que marcan la vida de Floyd y su importancia para impulsar las protestas nacionales contra la desigualdad racial y la brutalidad policial.

“El monumento es sobre la vida que vivió el Sr. George Floyd, y este es un momento para abrazar a la familia con expresiones de amor y amabilidad”, instó el alguacil del condado de Hoke Hubert Peterkin en un comunicado de Facebook

La muerte de Floyd’s Memorial Day bajo la rodilla del oficial blanco Derek Chauvin ha provocado manifestaciones pacíficas desde finales de mayo.

Pero en Nueva York, las protestas se han visto empañadas por incidentes de saqueo y brutalidad policial captada por la cámara.