El actor que fue acuchillado de verdad en el escenario

STE MADDEN

 

 

Cuando fue elegido para ser Hamlet a los 24 años, Conor Madden pensó que su carrera en el escenario estaba a punto de despegar.





Por: BBC

Pero un accidente durante una escena de lucha con espadas lo dejó gravemente herido. Nadie sabía si volvería a actuar alguna vez.

Un silencio penetrante llenó el teatro mientras Conor yacía en el piso del escenario. Su cuerpo estaba congelado. Sabía que estaba herido.

A pesar de su juventud, Conor había conseguido el papel principal en una producción moderna de Hamlet de Shakespeare, un rol que generalmente se entrega a actores consolidados, una década más viejos que él. Era un gran honor.

El elenco ya había interpretado la obra muchas veces, pero se acababan de mudar a un nuevo teatro en una ciudad diferente.

Conor recuerda el sonido metálico de una espada cayendo al suelo junto a él, y a un compañero actor preguntándole: “¿Estás bien?”.

La audiencia de 800 personas se quedó quieta, suponiendo que la escena era parte de la obra.

Luego, el silencio fue roto por los pasos apresurados del director artístico de la compañía caminando en el escenario. Se disculpó con la audiencia y dijo que el espectáculo terminaba. Hubo una ronda de aplausos y cayó el telón.

El primer actor de la familia

Conor siempre había querido ser actor.

“Al inicio no sabía por qué quería hacerlo. Simplemente sabía que quería hacerlo”, dice.

La mayoría de sus familiares trabajaba en profesiones manuales como la construcción y la pintura. Conor fue el primero de la familia en seguir una carrera creativa.

A los 15 años, consiguió un papel en una obra que recorrió Irlanda. Después de eso, estudió actuación durante tres años en el Trinity College de Dublín, donde desarrolló constantemente sus habilidades y ganó conexiones en toda la industria.

Puedes leer la nota completa en BBC