La app que puede borrar el fondo de tus fotos como por arte de magia

La app PhotoRoom está gratuita en iOS. | Fuente: App Store

 

Hay otras soluciones gratuitas, pero PhotoRoom es una de las aplicaciones más sencillas para eliminar automáticamente el fondo de una foto. Captura, espera un segundo y ¡listo! Ya puedes colocar a una persona u objeto sobre otro fondo.

Por Gizmodo





PhotoRoom lleva apenas unos meses en la App Store, pero según TechCrunch ya cuenta con 300.000 usuarios activos al mes. El secreto de este crecimiento, de acuerdo con el CEO de PhotoRoom, son los usuarios de redes sociales y las personas que venden ropa y otros artículos en plataformas de ecommerce, que usan la aplicación para mejorar sus fotos o promocionar sus productos.

PhotoRoom utiliza modelos de aprendizaje automático para identificar los objetos de una foto y eliminar el fondo, un proceso que en programas de edición como Photoshop requeriría aprender a usar capas, máscaras o canales. Pero la aplicación no se queda ahí y te permite añadir sombras y otros elementos, así como crear composiciones con plantillas para hacer cosas más creativas.

¿La pega? Por ahora solo está disponible en iOS y añade una marca de agua a las imágenes, a menos que pagues una suscripción de $9,49 al mes o $46,99 al año.

Algunos ejemplos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

PhotoRoom demo with shoes ? #resellercommunity #reseller #poshmarkseller #poshmark #ebayseller #ebay #meraki #vinted #vintedseller

Una publicación compartida de PhotoRoom (@photoroom_app) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

New summer templates are coming this week Wash your hands ? #photoroom

Una publicación compartida de PhotoRoom (@photoroom_app) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Create a white background photo in 2 seconds. Add a little shadow, it will look more pro. #resellercommunity #ebay #ebayseller #poshmarkseller #meraki #reseller #resellers

Una publicación compartida de PhotoRoom (@photoroom_app) el