Cae el “Compo” de la banda del “Santanita”

Cae el “Compo” de la banda del “Santanita”

Persecución acaba en plomo. Andrés Daniel Alvarado, apodado el “Compo”, murió la noche del martes tras un enfrentamiento contra funcionarios de la División de Secuestro y Extorsión del Cicpc, en el sector El Roble, al sur de Barquisimeto.

Por Euseglimar González | LA PRENSA de Lara

Los funcionarios le seguían la pista al “Compo”, pues presuntamente el chamo de 29 años era integrante de la banda del “Santanita” y pasadas las 8:00 de la noche iba a bordo de una moto roja por el sector El Roble, vía principal hacia el Bosque Macuto y los “petejotas” al verlo como uno de los principales sospechosos le dieron la voz de alto.

Supuestamente el “Compo” no hizo caso al llamado y aceleró la moto para huir, los uniformados se fueron detrás de él y en cuestiones de unos minutos abrió fuego contra la comisión y se originó un intercambio de disparos.

En medio del tiroteo el “Compo” recibió un impacto de bala en el tórax y cayó malherido. Los funcionarios de inmediato montaron al chamo a la patrulla y se lo llevaron hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, pero luego de ser ingresado murió.

Según una fuente policial en el sitio del suceso quedó una moto y un arma de fuego, con la que el tipo se habría enfrentado. Vecinos de la comunidad contaron que ellos escucharon las detonaciones, pero que se metieron a sus casas y no salieron por miedo.

La fuente contó que el “Compo” era miembro activo de la banda del “Santanita”, uno de los delincuentes más buscados de Lara. Además detalló que los delincuentes operan por la zona sur de Barquisimeto, entre El Roble y Macuto.

Se conoció que el tipo era buscado por varios delitos, entre esos robo y extorsión.

Ayer en la mañana los familiares del chamo no se encontraban en los alrededores de la morgue para que dieran su versión de lo ocurrido.

Lo buscan

Alias el “Santanita” es buscado en los estados Lara, Yaracuy, Carabobo y Aragua, pues el tipo es líder de una banda dedicada a la extorsión y secuestro.

Desde que inició el 2020 los cuerpos de seguridad han estado tras la pista del delincuente, que según las fuentes policiales se le señala de varios homicidios y atentados con granadas a concesionarios de venta de vehículos de Barquisimeto.

Exit mobile version