Asesinaron a un septuagenario a machetazos por resistirse al robo en Cojedes

Asesinaron a un septuagenario a machetazos por resistirse al robo en Cojedes

Detectives de la División Contra Homicidios del Cicpc. Foto: Armando Hernández

 

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó que detuvieron a cinco sujetos que participaron en el sangriento asesinato de un septuagenario en el estado Cojedes.

lapatilla.com





“Pesquisas del Eje de Investigaciones de Homicidios, base Central San Carlos, aprehendieron cinco hombres por el asesinato en la ejecución de un robo de José Roberto Herrera”, indicó Rico en Instagram.

La víctima tenía 72 años y el crimen ocurrió específicamente “en el sector Tronconero 01, parroquia General en Jefe José Laurencio Silva, municipio Tinaco”.

Además, Rico detalló que “los homicidas fueron identificados como Johender De Jesús Pérez Herrera, apodado “El Jhoe”, quien tenía registro policial por robo de vehículo con amenaza a la vida; Eddy José Jiménez Herrera, apodado “El Nuno”; Franklin Alexander Pérez Valderrama, apodado “El Puper”; Héctor Manuel Quiñónez Castillo, apodado “Tim” y César Javier Serrano Herrera”.

A excepción de uno de los detenidos, de 41 años de edad, todos los demás rondaban la veintena.

Las autoridades aún se encuentran detrás de al menos cinco personas más que también participaron en los atroces hechos.

Según reportó Rico, las “experticias técnico científicas y documentales arrojaron que los detenidos ingresaban a los locales comerciales del municipio, a través de boquetes que abrían en las paredes; en el lugar sustraían productos de valor y dinero en efectivo, siendo sorprendidos por su víctima, quien se opuso al robo y éstos decidieron darle muerte con un machete, para posteriormente huir”.

Una motocicleta fue incautada durante la captura de los homicidas.