Alerta en Barcelona: El Real Madrid se metió en las negociaciones por Lautaro Martínez

Lautaro Martínez tendría todo acordado con el Barcelona – REUTERS/Alessandro Garofalo

 

Cuando parecía que la llegada del Lautaro Martínez al FC Barcelona parecía un hecho, después de que reconocidos medios de España e Italia informaran recientemente que ya había un “acuerdo total” entre el jugador y el club español, fue la cadena de televisión italiana Sky Sports la que sorprendió con sus informaciones.

Por Infobae





Según detalló el medio local, ahora es el Real Madrid, eterno rival del conjunto azulgrana, el que se puso en contacto con el entorno del jugador y con el club para intentar convencerlos de llegar a un acuerdo y que el futbolista se vista de blanco cambiando el Camp Nou por el Santiago Bernabéu.

El club neroazurro, en tanto, continúa manteniéndose en la misma postura con su jugador estrella: no se irá de la institución, a menos que pague la cláusula de rescisión, la cual asciende a 111 millones de euros.

Habrá que ver cuál es interés real del conjunto merengue por el argentino, quien ya dejó algunas señales acerca de sus intenciones de cara a futuro con el equipo culé.

Lo cierto es que los blancos ya tienen en carpeta a delanteros como Kylian Mbappe y el joven noruego Erling Haaland. Sin embargo, parece que ambos fichajes no llegarían a corto plazo, ya que el francés anunció recientemente que quiere ganar la Champions League con el PSG y el atacante del Borussia Dortmund fichó hace 5 meses por el club.

“Nosotros contamos con Lautaro, es un valor importante para el club. Y no hay que olvidar que tiene todavía tres años de contrato con nosotros. El Inter no se separa de sus mejores jugadores, sino se queda con ellos y se refuerza en el mercado. Esto vale también para Lautaro”, reconoció días atrás Piero Ausilio, director deportivo del Inter de Milán, a Sky Sport.

Pese a aquellas declaraciones, el diario catalán SPORT, que hizo cita a medios italianos, informó que el delantero argentino tenía todo acordado para firmar por cinco temporadas a razón de unos 12 millones de euros (USD 13,4 millones) más bonus por cada curso.

El atacante de 22 años estaría de acuerdo con estos términos y “estaría esperando que las negociaciones entre clubes fructifiquen ya que su deseo es recalar en el Camp Nou”, según el citado periódico.

Mundo Deportivo, en tanto, aseguró que el fichaje se llevaría a cabo a finales de julio, mes en el que expira la cláusula de rescisión y que podría hablarse de unas negociaciones más acordes a los tiempos que vive la economía del fútbol en el mundo con el arribo del coronavirus.