Venezolanos rompieron barrotes y se fugaron de una cárcel ecuatoriana

Foto: Cortesía

 

 

Dos venezolanos que se encontraban en una celda de aislamiento preventivo por sospecha de contagio con coronavirus, se fugaron de la cárcel de varones de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura en Ecuador y luego fueron recapturados, de acuerdo a información del portal Extra.





lapatilla.com

Los venezolanos quedaron identificados como Jhorvy David Jiménez, de 23 años y José Daniel Ávila, de 28 quienes fueron detenidos el pasado 25 de mayo en horas de la madrugada. De acuerdo a los reportes, ellos treparon la parte frontal de una casa e ingresaron al inmueble, mientras el dueño dormía. El propietario alertó la presencia de los sujetos al escuchar ruidos y ver sombras.

Cuando los invasores se dieron cuenta que los descubrieron, huyeron del lugar, llevándose consigo dos bicicletas montañeras. Tras una persecución fueron interceptados por la policía municipal. Los dos aceptaron su culpa y se sometieron al procedimiento.

Fueron sentenciados a un año de privación de libertad tras ser hallados culpables por el delito de robo en el grado de autores directos.

Al parecer, los sujetos que estaban aislados rompieron los barrotes de la celda, escalaron una de las paredes que colinda con una unidad educativa y saltaron una valla metálica. De allí, se dirigieron por el sector del Río Tahuando y desaparecieron.

Una llamada anónima habría alertado de la fuga de los reos, por lo que policías y guías penitenciarios realizaron el conteo de los internos. Allí se percataron de que faltaban dos.

El coronel, Alaín Luna, comandante de Policía de la Zona 1 dijo que fueron recapturados por el barrio El Olivo, norte de la urbe. Los venezolanos ahora enfrentan un nuevo proceso judicial por el delito de evasión.