La impactante condición del PSG para que Neymar regrese al Barcelona

La impactante condición del PSG para que Neymar regrese al Barcelona

El delantero brasileño de Paris Saint-Germain, Neymar, celebra el tercer gol de su equipo durante el partido de fútbol del Grupo A de la UEFA Champions League entre Paris Saint-Germain (PSG) y Galatasaray en el estadio Parc des Princes de París el 11 de diciembre de 2019. (Foto de FRANCK FIFE / AFP)

 

Antes de que el fútbol -y el resto del mundo- fuesen afectados por la pandemia del coronavirus, en el Barcelona soñaban con dos fichajes para este mercado de pases de junio: la contratación del joven Lautaro Martínez y el retorno de Neymar Jr. Y pese a que las negociaciones por el argentino se dirigen a buen puerto, por el lado del brasileño habría una gran traba que atenta con su vuelta a Cataluña: la impactante cifra que pretende el París Saint-Germain por su ficha.

Por Infobae





Tras tres temporadas en el elenco francés y sin poder volver a repetir la conquista de la Champions League (trofeo que alcanzó en el Culé en 2015), el delantero de 28 años habría manifestado sus intenciones de volver al lugar del que nunca se debía haber ido. Sin embargo, desde el elenco capitalino desean recuperar el dinero invertido por Ney en 2017 (222 millones de euros). Es así que habría tasado al atacante en 175 millones de euros y sin trueques de por medio, una condición que dejaría al Blaugrana prácticamente sin posibilidades de ejecutar su salida.

Es cierto que la vuelta del jugador formado en el Santos es una obsesión por parte del Barça, que incluso optó por prescindir de varias de sus figuras del primer equipo dirigido por Quique Setién para utilizarlos como forma de pago en sus negociaciones, como ocurrió con el Inter de Milán por la compra del Toro. Incluso trascendió el rumor de que estarían dispuestos a deshacerse de Antoine Griezmann con tal de poder traer al ’10? del Scratch, pero desde el PSG fueron firmes en su decisión de solo aceptar dinero a cambio de la estrella.

Según informó el medio español Sport, el Barcelona “no se plantean ofertar una cifra porque el único dinero disponible está reservado ya para el fichaje de Lautaro”, que se presume que serán al rededor de 60 millones de euros.

Habrá que esperar a ver si desde París cambian de parecer y aceptan la posibilidad de tomar jugadores en lo que sería el trueque más resonante de la historias del fútbol o si se mantiene con su postura. En ese caso, desde el Camp Nou deberán esperar diciembre o al próximo año para volver a intentar quedarse con el brasileño.