¡DESALMADA! Culpó a un niño de la muerte de una bebé, pero la verdadera historia es terrible

¡DESALMADA! Culpó a un niño de la muerte de una bebé, pero la verdadera historia es terrible

bebé
FOTO: DEPARTAMENTO DE POLICIA DEL CONDADO POLK

Una mujer de la Florida podría pasar el resto de su vida en prisión tras haber sido acusada de matar a una bebé de cuatro meses que cuidaba.

Por: El Nuevo Herald

Samantha Angeles-De La Rosa, de 28 años, fue arrestada el miércoles y acusada de homicidio en segundo grado y de abuso infantil, según la policía del Condado Polk.





El martes por la mañana, la policía y rescatistas acudieron a la casa de Angeles-De La Rosa en Bartow, donde hallaron a la niña inconsciente. La pequeña fue llevada al Hospital Winter Haven donde el personal médico la declaró muerta alrededor de una hora más tarde, dijo la policía en un parte de prensa.

La niña tenía varios moretones en el cuerpo, la cabeza y la cara, de acuerdo con el reporte policial.

Angeles-De La Rosa, que era el único adulto en la casa, en un principio culpó del incidente a un niño de 21 meses. Una y otra vez le dijo a los detectives que la interrogaron que el niño se comportó rudamente con la bebé, y después explicó que las lesiones fatales ocurrieron cuando el niño de 21 meses lanzó al bebé al suelo desde una mesa.

Sin embargo, la autopsia que se le hizo a la bebé, chocó con las afirmaciones de Angeles-De La Rosa. El examen demostró que la bebé sufrió una fractura del cráneo, una hemorragia cerebral y contusiones fuera del cerebro, lesiones que según señaló el médico forense, el Dr. Stephen Nelson, solo pudieron haber provocado fuertes golpes. El Dr. Nelson también observó que tres fracturas antiguas —dos en las costillas y otra en el brazo izquierdo— se debieron golpes contundentes, dijo la policía.

Solo después que el interrogatorio avanzó más, Angeles-De La Rosa por fin confesó haber matado a la bebé, dijo la policía. Angeles-De La Rosa dijo que, desesperada por el incesante llanto de la pequeña, también ella empezó a llorar hasta que perdió la cabeza “durante un segundo”.

“Angeles-De La Rosa agarró a la víctima por los hombros y le estrelló dos veces la cabeza contra la mesa”, escribió un agente.

Para leer la nota completa, pulse aquí.