¡Cara Dura! De esta forma Tareck El Aissami justificó y mostró el plan que contempló el aumento de la gasolina

Tareck El Aissami aparece como el pragmático de la economía / Foto: PSUV.

 

El Ministro de Petróleo del régimen de Nicolás Maduro, Tarek El Aissami, en rueda de prensa realizada este domingo 31 de mayo, anunció el plan que promovió el aumento de la gasolina en Venezuela.

lapatilla.com





“Es un nuevo esquema, un primer paso, justo y en una dirección acertada, que procura la regularización del suministro para todo el país”, manifestó.

El vocero chavista detalló que para la adquisición del combustible subsidiado deberán los ciudadanos registrarse en la plataforma Patria, en donde las personas deberán mostrar su identificación.

“Desde el 1 de junio entra en vigencia el nuevo método. Es sistema de subsidios se aplicará a través de la plataforma Patria, cualquier venezolano/a puede acceder a estos beneficios ingresando a la página web”, agregó.

Anuncio que se han dispuesto 1368 estaciones que van a estar interconectadas en los horarios comprendidos de 6 am hasta las 7 pm de la noche, para “garantizar que todos puedan llenar sus vehículos y motos”.

“Estaremos notificando el consumo que haga durante el mes, dentro del esquema de los 120 litros subsidiados. Usted va a seguir optando por abastecer pero el litro 121 en el caso de carro va a ser a precio no subsidiado”, sostuvo.

Informó además, que todo este mecanismo se atenderá según corresponda al último número de la placa para ordenar el flujo de los vehículos estos primeros 30 días. “Después cambiará la metodología. De todos modos le vamos a informar por mensaje de texto el día que le corresponde”.

Explicó que se podrá cancelar con cualquier tipo de forma de pagos móviles, o por tarjetas bien sea de crédito o débito, y exoneró a todos los transportistas a pagos adicionales.

“El segundo vértice, es el de transporte público. Maduro ha decidido subsidiar el 100% del combustible de este sector, tanto a gasolina o diesel”, cerró.

 

 

 

“Es un nuevo esquema, un primer paso, justo y en una dirección acertada, que procura la regularización del suministro para todo el país”, manifestó. .