Madre acusada de asesinar a su niño con autismo había intentado ahogarlo un día antes

Madre acusada de asesinar a su niño con autismo había intentado ahogarlo un día antes

Captura de pantalla

 

Una madre es acusada de asesinar a su hijo con autismo, pues fue grabada cuando lo empujó a un lago, un día antes de aparecer sin vida en otro canal cercano a donde fue captada por las cámaras de seguridad.

Por Bonita Haro / Soy Carmín





El terrible caso ha conmocionado al condado de Kendall en Miami, Florida, pues, luego de que el pequeño Alejandro, de nueve años de edad, fuera encontrado ahogado en un canal, surgió un video grabado por una cámara de seguridad de unos apartamentos, donde se muestra que su madre lo lanzó intencionalmente a un lago cercano de donde perdió la vida, aunque a primera vez que lo hizo, logró sobrevivir.

En las imágenes del acontecimiento ocurrido el pasado 21 de mayo, se muestra cómo la mujer llevaba de la mano a su hijo, por un lado del lago, aproximadamente a las 6:30 de la mañana, para luego, jalarlo con fuerza, y aventarlo al lago, donde el pequeño luchaba por no ahogarse.

La mujer, corrió en busca de ayuda, quizás para despistar, regresando con un hombre, que alcanzó asacar a Alejandro con vida. Posteriormente, se ve a Patricia Ripley secando con unas toallas a su hijo.

Sin embargo, un día después, el pequeño fue encontrado sin vida en un canal cercano. Ante esto, la fiscal del condado Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, dio a conocer en conferencia de prensa que existía un segundo video en que se aprecia cómo la madre del menor abandonó a su hijo para que se ahogara. No obstante, no se difundió para resguardar la imagen de la víctima.

“Al ser un niño autista que no podía hablar, no pudo decirles a las personas que lo rescataron la primera vez que su madre lo había empujado”, sentenció.

La madre, acusada de asesinar a su hijo, dijo a la policía que dos hombres secuestraron a su hijo, luego de un robo. Pero, más tarde, no le quedó más que confesarle que “él iba a estar en un mejor lugar”.

En este punto, el contenido de la declaración jurada del arresto es una mera acusación y no prueba de la culpabilidad de la señora Ripley. Cualquier conclusión sobre el caso es extremadamente prematura”, declaró su abogado, Nelson Rodríguez Varela.