Guaidó respaldó a Voluntad Popular y condenó el amparo a la guerrilla en Venezuela

Juan Guaidó. REUTERS/Manaure Quintero

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, respaldo a Voluntad Popular (VP), partido político que lidera junto a Leopoldo López, luego que el régimen de Nicolás Maduro iniciara un proceso arbitrario en tribunales para calificar a la tolda naranja como una “organización terrorista”.

lapatilla.com





Este lunes 25 de mayo, Tarek William Saab, quien encabeza el Ministerio Público (MP) al servicio del chavismo, introdujo un recurso en los tribunales para arremeter contra VP tras vincular a dicho partido con las “incursiones frustradas” de inicios de mayo.

“En enero participamos en la Cumbre Antiterrorista en Bogotá y denunciamos a una dictadura que ampara a grupos irregulares como el ELN, que protege a terroristas como (Jesús) Santrich en Venezuela y que ahora promueve la presencia iraní en el país y que es un riesgo para nuestra región”, recordó Guaidó en una serie de tuits.

“Hoy pretenden señalar a un partido político, a Voluntad Popular, por construir opciones para todos los venezolanos”, condenó.

El líder de la Presidencia Encargada aseguró que “la dictadura no va poder detener el hastío de todo un país que se cansó del terror promovido desde el secuestro del Estado”.

Asimismo, expresó que “la dictadura quiere que sientas terror para inmovilizarte, no les resultó. Vamos a seguir hasta lograrlo, hasta ser libres de caminar sin miedo de que nuestros hijos crezcan en nuestro país. Hasta que cambiemos el miedo por la esperanza y felicidad de estar en nuestra tierra”.