Fundación Simón Bolívar de Citgo realizará más donaciones para enfrentar el Covid-19 en Venezuela

Foto: REUTERS/Manaure Quintero, 30/04/2020, Caracas (Venezuela).

 

La Fundación Simón Bolívar, organización privada sin fines de lucro de CITGO Petroleum Corporation, ha otorgado hasta 278.380 dólares de su Programa de Pequeñas Subvenciones para combatir el COVID-19 a diez organizaciones 501(c)(3) sin fines de lucro, para el continuo desarrollo de proyectos enfocados en el sector salud en Venezuela. Estas organizaciones se suman a las previamente beneficiadas por el programa, llevando el número a 15 organizaciones sin fines de lucro, y un total de 475.343 dólares en subvenciones para ayudar a venezolanos necesitados durante la pandemia del COVID-19.

Los beneficiarios incluyen, entre otras:





– La Fundación American Initiatives for Social Development.

– La Fundación A Better America, patrocinadora de Ascardio.

– La organización Big Little JC.

– La organización Universidad Simón Bolívar Alumni Association of America Inc., patrocinadora de Code for Venezuela.

– Action of Solidarity Inc., patrocinadora de Convite.

– Primeros Auxilios Ulandinos.

– Saludos Connection, patrocinadora del Programa de Atención al Adulto Mayor.

– Sociedad Amigos del Hospital de Especialidades Pediátricas.

– I Love Venezuela, patrocinadora de Ven Da Tu Mano.

Estas organizaciones fueron seleccionadas por la Fundación Simón Bolívar, entre un grupo de 30 aplicaciones, a través de un proceso competitivo de selección a cargo de un panel externo de expertos.

“Hemos completado esta extraordinaria ronda del Programa de Pequeñas Subvenciones con atención en el COVID-19 en tiempo récord, gracias a la rápida respuesta de las organizaciones benéficas manejadas por la diáspora venezolana. Su disposición para ayudar a abordar estos desafíos que enfrenta el sector salud, demuestra su compromiso con los venezolanos más necesitados por lo que estamos seguros de que estos proyectos harán una diferencia significativa en la lucha contra la pandemia y los retos que están por venir,” dijo Mariela Poleo, presidenta de la Fundación Simón Bolívar.

Los proyectos seleccionados se enfocan en minimizar los efectos del coronavirus en un país que ya enfrenta una Emergencia Humanitaria Compleja, agravada por un sistema de salud pública que se deteriora con rapidez. Los programas incluyen: suministro de medicamentos y equipos de protección personal, patrocinio para la producción local de protectores faciales, capacitación para personal de primeros auxilios y servicios de emergencia, y equipos como ambulancias y material para pruebas.

Otras iniciativas se enfocan en la población más vulnerable, a través de la distribución de alimentos, suplementos nutricionales, materiales para higienización y acceso a telemedicina. En total, estos proyectos beneficiarán directamente a más de 36.000 pacientes, 6.500 profesionales de la salud, 73 comedores y centros comunitarios, y 7 hospitales, en 9 ciudades alrededor de Venezuela.

“Queremos agradecer a la Fundación Simón Bolívar por su donación a nuestra institución, ello nos motiva a continuar nuestro trabajo durante este desafío mundial que ha creado la pandemia del COVID-19. Gracias por confiar en nosotros,” dijo Bartolomé Finizola Celli, Director Médico de Ascardio.

Además del Programa de Pequeñas Subvenciones, la Fundación Simón Bolívar también ha otorgado más de 125.000 dólares –a través de su Fondo de Emergencia– a otras organizaciones sin fines de lucro para ayudar a combatir la pandemia en Venezuela, y ha organizado exitosamente 4 seminarios en línea para compartir conocimientos relacionados con el COVID-19.

Las adjudicaciones finales serán otorgadas con base en el debido proceso y la ejecución del acuerdo de subvención.

Nota de prensa