La reconstrucción de Venezuela necesitara del retorno urgente e inmediato de los profesionales y técnicos

La reconstrucción de Venezuela necesitara del retorno urgente e inmediato de los profesionales y técnicos

Dip. Rafael Veloz Coord. Nacional de VPgremio, Marco Cardozo Coord. Regional de VPgremio Edo. Bolívar / Foto Prensa

 

El Diputado a la Asamblea Nacional y coordinador nacional de gremios de voluntad popular Rafael Veloz, acompañado de Marcos Cardozo, indicó que en los últimos años Venezuela ha tenido una migración forzada de un número importante de profesionales, técnicos, trabajadores de oficio y afines en las distintas áreas del conocimiento.

Son estos venezolanos que hoy en las diferentes ciudades del mundo dejan por sentado su capacidad de trabajo, gerencia y profesionalización, muchos de ellos son directores, gerentes y coordinadores de empresas y proyectos de gran envergadura.





Se estima que el 70% de los más de 5.000.000 de migrantes tiene estudios en educación superior, solo en chile hay más de 2000 médicos venezolanos ejerciendo su profesión y cubriendo las necesidades de salud en todos los rincones de ese país.

Igualmente existe una cantidad de profesionales en el área del petróleo que laboran en las mejores empresas petroleras alrededor del mundo, con conocimientos frescos de los métodos innovadores en la extracción de crudo y así en todas las áreas del conocimiento.
La meritocracia, niveles de profesionalización y preparación son la base de toda organización y recuperar el aparato productivo y las cientos de empresas en Venezuela, necesitara del aporte de todos los sectores y en especial de los profesionales cada uno en su área de trabajo, dijo Veloz.

“El agricultor al campo, el ingeniero a las empresas metalmecánica, el médico al sistema de salud, el economista, contador y administrador a la gestión administrativa” y para ello necesitamos el apoyo de los colegios profesionales en actualizar su data de agremiados, y realizar los aporte de programas y proyectos conectados al plan país hoy afinado e impulsado por el presidente (E) Juan Guaido y todo el equipo de profesionales que dedicaron cientos de horas de trabajo en ello.

Marco Cardozo coordinador regional de gremios de Voluntad Popular en el Estado Bolívar y coordinador del Frente Amplio Profesionales, expresó el trabajo que viene realizando junto a representantes directivos de los distintos colegios profesionales, en la elaboración de propuestas de trabajo en consonancia a la realidad país y con víspera a la reconstrucción de esta Venezuela que hoy se encuentra devastada por sus cuatro costados.

El diputado Rafael Veloz hizo un llamado a todos los profesionales, técnicos y trabajadores de oficio y afines en Venezuela y en todos los rincones del mundo, a organizarse y estar preparado a realizar sus aporte en conocimientos una vez se tenga el cambio de rumbo a la democracia, se inicie el financiamiento de organizamos internacionales y se vea a miles de venezolanos retornar a su país y junto a sus familias, para participar en la construcción de la nueva Venezuela.

Nota de prensa