Las dos caras de una Caracas en cuarentena (Video)

Foto: Steffany Carvajal – La Patilla

 

El pasado 13 de marzo se dio a conocer  el primer caso de coronavirus en Venezuela; pandemia que ha afectado al mundo entero con más de 3,6 millones de casos y más de 264.000 muertos. El régimen de Maduro anunció ante las autoridades la llegada de la Covid-19; por lo que decretó estado de alarma. Con el paso de los días, en las redes sociales empezaron a difundirse videos de los sectores más populares como Petare, Catia y otras zonas; donde se veía gran cantidad de personas en las calles, mismas que en medio de la situación, se vieron obligadas a romper con la cuarentena para poder llevar el sustento a sus hogares. 

Desde que empezó el confinamiento, las calles en un principio se veían desiertas con muy poca gente, quizás por el miedo a contagiarse; pero ya para estas fechas se ha podido notar mayor cantidad de personas en la calles. Algunas salen para hacer compras básicas, mientras que otras buscan abastecerse de gasolina; situación que ha afectado al país, tanto es que quienes deseen obtenerla tienen que madrugar y correr con la suerte de poder llenar su tanque.





En Venezuela se puede notar que la cuarentena no se está cumpliendo como es debido es por eso que el equipo reporteril de La Patilla, salió a hacer un recorrido por gran parte de Caracas, en los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo, Sucre y Libertador,  para ver como se encontraban las calles durante el confinamiento.