Contagios por Covid-19 empiezan a ralentizarse en Canadá

Contagios por Covid-19 empiezan a ralentizarse en Canadá

 

La directora médica de Canadá, la doctora Theresa Tam, declaró este miércoles que la pandemia de COVID-19 está empezando a ralentizarse en el país, aunque el número de infecciones se ha duplicado cada 20 días y el país ya tiene 63.403 infecciones y 4.223 muertes.





lapatilla.com

Las autoridades canadienses habían previsto que en estos momentos el número de muertes se situaría en 3.883. Tam culpó de la mayor mortalidad a los brotes que están padeciendo residencias de ancianos en las provincias de Quebec y Ontario y que han obligado a las autoridades a recurrir a militares para intentar contener la situación.

En estos momentos, 700 soldados están desplegados en 13 residencias de ancianos de la provincia de Quebec y se espera que otros 300 sean destinados a otras siete residencias en los próximos días.

A pesar de que Quebec es la provincia más afectada con 34.327 casos y 2.510 fallecimientos, y de que el 75 % de las muertes ocurridas en Canadá por COVID-19 están relacionadas con residencias de ancianos, las autoridades provinciales quieren levantar las restricciones para permitir visitas en las residencias.

EFE