Vente Mérida: Entre la crisis y el no vivir, escogemos levantarnos

Vente Mérida: Entre la crisis y el no vivir, escogemos levantarnos

Mérida
La Coordinadora Estadal de Vente en Mérida, Martha Hernández / Prensa

 

Vente Mérida condenó, a través de un comunicado, el asesinato de un joven durante una protesta social en el estado, destacando que la cuarentena no puede ser utilizada como excusa  para tener sometida a la sociedad.

A continuación el comunicado íntegro:





Este lunes 4 de mayo, Mérida fue nuevamente escenario de un hecho dantesco. En horas de la noche, mientras la comunidad de El Campito protestaba por su legítimo acceso al servicio eléctrico, un hombre armado le cegó la vida al joven Rafael Hernández, de 21 años de edad, estudiante de ingeniería; hijo, hermano, y merideño defensor de la libertad.

Protestar es un derecho y la cuarentena no puede ser utilizada como excusa para tener sometida a toda una sociedad, como en este momento se pretende hacer con el estado Mérida y todo el país.

Hoy, nuestro estado y el país están de luto, llora a uno de sus hijos y recuerda que, aunque muchas han sido las vidas de venezolanos que nos han arrebatado por exigir libertad, ésta llegará y la justicia será la garantía de dejar atrás tanto mal.

No hay palabras que consuelen el dolor de una familia, de una madre, ante un hecho como este. No hay palabras que describan la tristeza y la indignación que hoy sentimos los merideños, pero sí hay razones para levantarnos y luchar; por los andinos, por Venezuela.

Descansa en paz, Rafael, vuela alto con tu alma libre. Seguiremos luchando sin descanso por ver a nuestro país renacer, para que jóvenes como tú vivan sus sueños, sus alegrías y construyan su futuro. Dios te recibe en su reino.

En Mérida, a los 5 días del mes de mayo de 2020.

Nota de prensa