Newson: Algunas empresas de California cerradas por coronavirus pueden reabrir el viernes

Newson: Algunas empresas de California cerradas por coronavirus pueden reabrir el viernes

El gobernador de California, Gavin Newsom, dijo el lunes que el estado pasará a la segunda fase de levantar los bloqueos de coronavirus, y que algunas empresas podrán abrir tan pronto como el viernes.

Por FoxNews





El plan esbozado el lunes incluía una gama de minoristas a los que se les permitiría volver a trabajar con modificaciones para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus.

Newsom dijo que una consideración clave para ingresar a la Fase 2 era permitir a los funcionarios de salud evaluar y realizar el rastreo de infecciones por contacto.

Mientras tanto, las empresas en otros dos condados del norte de California reabrieron el lunes en un desafío silencioso a la orden estatal de permanencia en el hogar del gobernador.

Los condados de Yuba y Sutter siguieron la iniciativa de la semana pasada del condado rural de Modoc en medio de la presión para reiniciar la economía de California.

La orden de seis semanas de Newsom ha requerido que casi 40 millones de residentes permanezcan principalmente en sus hogares. Se ordenó el cierre de las empresas que no se consideraban esenciales hasta que las pruebas de COVID-19, las tasas de hospitalización y mortalidad indicaron que el brote del estado comenzaba a disminuir. La orden ha impedido que millones de personas trabajen.

Los condados de Sutter y Yuba están permitiendo la reapertura de restaurantes, tiendas, centros comerciales, gimnasios, salones, bibliotecas e incluso salones de tatuajes, pero solo si limitan la cantidad de personas que están dentro y hacen cumplir el distanciamiento físico.

El supervisor del condado de Sutter, Dan Flores, dijo que la decisión fue tomada por el oficial de salud compartida de los condados, el Dr. Phuong Luu. Flores dijo que los líderes del condado han intentado en vano muchas veces que la administración de Newsom revise su plan.

“No creo que podamos decir ‘desafiar al gobernador’ cuando no sabemos qué piensa el gobernador porque no ha respondido a nuestra solicitud”, dijo Flores.

Hasta el lunes, California ha registrado más de 55,000 casos de coronavirus con alrededor de 2,200 muertes, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins .

El lunes, la administración de Newsom aprobó la reapertura de playas en las ciudades de Laguna Beach y San Clemente en el Condado de Orange. La Agencia de Recursos Naturales del estado anunció que las ciudades han presentado planes con medidas para evitar el hacinamiento y permitir el distanciamiento físico.

Las aprobaciones llegaron días después de que Newsom ordenó el cierre de todas las playas del Condado de Orange debido a las grandes multitudes que acudieron allí durante una ola de calor a fines del mes pasado.

El portavoz de la ciudad de Newport Beach, John Pope, dijo que los socorristas y los agentes de policía pidieron a más de 2.500 personas que se fueran. La policía de Huntington Beach dijo que la gente estaba cooperando.

En el noreste de California, el alguacil del condado de Modoc, Tex Dowdy, dijo que los cero casos confirmados de COVID-19 entre los 9,000 residentes del condado fue un factor decisivo para permitir lo que llamó una reapertura “en escena y segura” el viernes pasado.